¿Cuál es el Plan de Vivienda del 2018?

¿Quieres rehabilitar la fachada de tu hogar y desconoces las ayudas que existen desde 2018? ¿Necesitas una mejor accesibilidad en tu casa y no sabes si podrías obtener algún tipo de ayuda? Conoce el Plan de Vivienda del 2018 al 2021, entérate de las ayudas para la rehabilitación, renovación y regeneración urbana.

Quizá no estés al tanto, pero este año se presenta con un programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas la mar de interesante. La vigencia de este tipo de proyectos suele ser de unos tres años. En principio, esta idea que quiere poner en marcha el Gobierno de España está todavía sin cerrar del todo. Pero su base consiste en ayudar a mejorar las condiciones de muchos hogares, y para ello se invertirán unos 400 millones de euros.

¿Cuáles son los principales objetivos de las ayudas a la rehabilitación de viviendas?

El principal objetivo de estas ayudas es el de fomentar las reformas que se centren en factores de ahorro y eficiencia energética, adaptación de hogares a personas con ciertas necesidades o ayudar a los jóvenes a independizarse.

Este plan de vivienda se centrará en 4 puntos:

  • La rehabilitación de edificaciones. Se destinan a proyectos de conservación de edificios, mejoras en el uso energético o de accesibilidad.
  • La renovación urbana. Centrada en espacios públicos, viviendas o edificaciones que requieran de una rehabilitación.
  • La implantación del Informe de evaluación de edificios. Un análisis del estado de los edificios, su accesibilidad, eficiencia, etc.
  • Las ciudades sostenibles. Mejoras para comunidades de vecinos, agrupaciones, administraciones públicas, etc. Las ayudas dependerán de la comunidad autónoma en  la que nos encontremos.  Se centrarán en la mejora de barrios o zonas concretas.

Plan de Vivienda del 2018, alquiler vivienda, compra vivienda, aluileres, ayudas, jóvenes, personas mayores, personas con problemas de movilidad

Ayudas al alquiler

Este tipo de ayudas busca simplificar el acceso y permanencia en una vivienda de alquiler a aquellos que no disponen de medios. El acceso a estas ayudas dependerá de los ingresos del solicitante, y en caso de ser aprobadas se podrán recibir unos 2.400€ anuales por hogar.

También existe otro tipo de ayudas destinadas a la renovación de interiores. Sobre todo se centran  en  ayudar a personas con dificultades de movilidad, para hacer su hogar más accesible y cómodo.

En el caso de que queramos más información sobre este tipo de ayudas, tendremos que acudir  a las consejerías de vivienda de nuestra comunidad autónoma.

Plan de Vivienda del 2018, alquiler vivienda, compra vivienda, aluileres, ayudas, jóvenes, personas mayores, personas con problemas de movilidad

Otras novedades del Plan de Vivienda de 2018-2021

Otras de las ideas que se barajan en este nuevo Plan de Vivienda, es el aumentar las ayudas para los alquileres, además incluyendo a personas de las tercera edad.

También para los jóvenes se facilitarán ayudas para sus alquileres o compras.

Plan de Vivienda del 2018, alquiler vivienda, compra vivienda, aluileres, ayudas, jóvenes, personas mayores, personas con problemas de movilidadCómo ves  el Plan de Vivienda de este 2018 se presenta interesante y con ayudas que a más de uno le vendrán de maravilla. Si lo tienes claro, has consultado las ayudas de rehabilitación y quieres ponerte en contacto con el mejor profesional para la rehabilitación de tu hogar, no esperes más. Empieza el cambio y haz de tu hogar un espacio mejor.

Y si necesitas ideas para reformar tu piso, sigue leyendo.

Pedir presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?