¿Cómo Hacer y Construir una Piscina? Pasos & Consejos

 

Ya se palpa el verano, los calores sofocantes y el sol abrasador, llevas tiempo planteándotelo pero nunca llegabas a tener la confianza total de afrontar el tema de la piscina. De este año no pasa, y más con los sencillos pasos que te vamos a facilitar para saber cómo construir una piscina. Toma nota y pronto podrás disfrutar de un verano refrescante y placentero gracias a tu nueva piscina.

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una Piscina

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una PiscinaLas piscinas,son sin duda uno de los mejores complementos para jardines o patios, allí podremos divertirnos con familiares y amigos, refrescarnos y tener momentos de relax, placer y ejercicio. Pero la construcción de una piscina no es del todo sencilla y además supone una inversión considerable de dinero y tiempo. Si estamos pensando en construir por nosotros mismos la piscina, tendremos que contar con una licencia de albañil y un certificado profesional, si no, tendremos que contratar a profesionales que se encarguen de esta ardua tarea.

Si cuentas con estas licencias y estás dispuesto a ponerte manos a la obra, sigue estos pasos para construir una piscina.

Pasos para Construir una Piscina

1-Diseña: Comienza por meditar y pensar el tipo de espacio con el que cuentas y qué tipo de piscina quieres para él. Observa, mide y analiza. ¿Qué tipo de forma quiero para la piscina? ¿Qué usos le voy a dar? ¿Es para nadar y entrenar? ¿Es solo para refrescarme? Hazte todas las preguntas necesarias hasta que llegues a tener muy clara la idea de cuál es la piscina que quieres construir para tu casa. Piensa también en el presupuesto con el que cuentas, es una buena manera de ir cerrando el proyecto bajo unas pautas fijas.

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una Piscina2-Solicita un permiso para la construcción de la piscina: Con la ayuda de un contratista, podrás obtener este permiso que sea apropiado para tu localidad. Si convives con más gente, quizá también tengas que solicitar un permiso a tus vecinos. Una vez tengas todo en orden ya podremos ponernos manos a la obra, pero asegúrate de tener todo en regla para no tener problemas posteriores a la construcción.

¿Quieres instalar una piscina en tu vivienda?

¿Tienes un jardín y te gustaría incluir una piscina en la que disfrutar en verano? ¿Quieres disfrutar y hacer ejercicio en tu piscina? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tu piscina.

Pide tus presupuestos gratis

3-Comenzar la Excavación: Consigue un buen equipo de excavación. De nuevo asegúrate de tener todos los permisos en regla. Según lo tengas claro ya puedes empezar a retirar la tierra sobrante y a generar el espacio apropiado para la nueva piscina.

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una Piscina4-Explanar: Tendremos que explanar todo el terreno cavado. Tras esta tarea ya podremos instalar paredes y suelos con facilidad.

5-Paredes: Cavado y explanado el hueco, podemos pasar a la tarea de colocar paredes. Tendremos, primero, que cercar todo el hueco, lo haremos con hierro forjado y madera. Cuanto más uniforme y alineado sea el conjunto, mejor será el resultado final.

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una Piscina6-Tuberías: Para la realización de esta labor, tendremos que contar con la ayuda de un fontanero profesional que realice toda la instalación necesaria para que nuestra piscina funcione correctamente. Es necesario un sistema de filtrado y de suministro dentro de las normativas locales vigentes.

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una Piscina7-Sistema eléctrico de nuestra piscina: Hora de llamar al electricista, él se encargará de un tema tan importante como es la iluminación de una piscina. Tendremos que asegurarnos de que contamos con un profesional con experiencia en este tema tan complejo. De este modo, podremos disfrutar de la tranquilidad de poder bañarnos a sabiendas de que no corremos ningún tipo de problema.

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una Piscina8-Suelo: según tengamos las instalaciones controladas, podremos instalar el suelo. Con la ayuda de una hormigonera podremos realizar esta operación, asegúrate de alisarlo bien y de que la inclinación de la piscina es la apropiada.

9-Paredes: Con ladrillos de hormigón, podremos ir generando las paredes de nuestra piscina. Observa que los bordes de los ladrillos queden bien alineados y regulados, sin generar desniveles que afecten al suelo que se instalará posteriormente.

10
-Revestir:
 Investiga y consigue un buen material impermeable para el interior de tu piscina. Existen millones de posibilidades, analiza y decántate por el más apropiado para el estilo de tu piscina.

piscina, pool, minimal, construcción, diseño, verano, Construir una Piscina11-Exterior: Llena los huecos de las paredes de la piscina. Entérate de cuáles son los materiales más apropiados para tu zona y proyecto.

12-Llenar la piscina: Tras todo este proceso, podremos llenar de agua la piscina. Una vez llena, tan sólo tendremos que cuidarla y mantenerla limpia adecuadamente.

Si tras leer nuestros consejos y pasos no te ves capacitado para construirla, te ponemos en contacto con el mejor constructor de piscinas de tu zona. ¡Lánzate al cambio y a los veranos refrescantes!

Y si quieres aprender más sobre tipos de instalaciones en piscinas, ¡sigue leyendo!

Presupuesto para construcción de piscinas

 

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!