¿Cómo construir un muro o ventana con botellas de cristal?

botellas de cristal, muros, paredes, ventanas

¿Eres una persona que le gusta el reciclaje? ¿Tienes un montón de botellas de cristal acumuladas y no sabes qué hacer con ellas? Nosotros te decimos cómo aprovecharlas para la decoración de tu hogar.

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar, entonces un muro o una ventana construido con botellas de cristal pueden ser una gran idea. Con un poco de habilidad e imaginación, podrás transformar tu hogar en un lugar interesante y original.

botellas de cristal, paredes, muros, ventanasNivel de dificultad:

Medio

Precio materiales:

Entre 20 y 50 euros.

Materiales
  • Madera
  • Mezcla de cemento o de cal
  • Botellas de colores
  • Clavos
  • Trapo viejo
Pasos a seguir

En primer lugar, hay que crear la estructura del muro o ventana con la madera. Puedes formar las divisiones que desees, ten en cuenta que determinará su tamaño. En cada división puedes clavar clavos en diferentes direcciones para que el material pueda sostenerse.

botellas de cristal, ventanas, muros, paredesFuente: Pinterest

A continuación, coloca las botellas y empieza cubriendo toda la zona con la mezcla. Incluso puedes utilizar las manos para esta tarea, de esta manera podrás darle la forma que desees. Una vez cubierta la pared deberás mantenerla húmeda durante dos días, para esto, pasa un trapo húmedo por la pared cada cierto tiempo.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Después de los dos días, lo más seguro es que la pared haya quedado un poco irregular, por lo que puedes lijarla para que quede lisa o sino también puedes dejarla así para darle ese toque artesanal. Asimismo, si deseas puedes pintarla o dejarla con la tonalidad de la mezcla, depende del estilo que le quieras dar.

botellas de cristal, ventanas, muros, paredesFuente: La Bioguía

Finalmente tendrás tu muro o ventana de cristal costruido de forma artesanal. Recuerda que en ocasiones puedes necesitar la ayuda de un profesional, siempre puedes contactar con un profesional de ventanas cerca de tu zona. Y si prefieres instalar una ventana para tener mayor iluminación, consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalación de ventanas metálicas. ¡No esperes más!

Y si quieres saber más sobre decoración ecológica, entonces el siguiente post sobre cómo decorar tu hogar con madera reciclada será de tu interés.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!