¿Cómo reformar un cuarto de baño sin obras? 

¿Te gustaría cambiar la apariencia de tu baño pero no quieres meterte en obras? ¿No se te ocurre ninguna forma para que tu baño tenga otro aspecto de forma barata? ¿Te has cansado del estilo de tu aseo? Te contamos la mejor manera de reformar tu aseo y variar su estilo sin obras.

1- Pintar los azulejos de tu aseo. 
2- Cambiar la apariencia del suelo. 
3- Cambiar la pared de la ducha.
4- Añadir muebles para almacenar productos. 
5- Decoración y accesorios. 
6- Coste aproximado de una reforma de baño sin obras. 

 

En ocasiones, con el paso del tiempo, puede que terminemos cansándonos de la apariencia de nuestro aseo y queramos un cambio radical en este espacio. También es posible que no nos guste meternos en obras y que contemos con un presupuesto bajo para esta reforma. No hay problema, es posible cambiar por completo la apariencia de un aseo sin necesidad de realizar obras en la estancia. ¡Sigue leyendo y conoce la mejor manera de cambiar tu baño y conseguir una nueva apariencia en esta estancia!

1- Pintar los azulejos de tu aseo. 

Es probable que tu aseo cuente con unos azulejos antiguos con motivos desfasados que desmejoran la apariencia de tu cuarto de baño. La solución es muy sencilla, con una capa de pintura sobre los azulejos dispondremos de manera rápida de una nueva apariencia para nuestras paredes. Este es uno de los cambios que más se notarán dentro del espacio y pronto veremos cómo evoluciona positivamente.

Asegúrate de adquirir una pintura especializada para azulejos y de cubrir bien el espacio previo al aplicado de la nueva pintura. De igual manera, si requieres de más consejos para saber cómo pintar azulejos, te dejamos este artículo sobre cómo pintar los azulejos de tu baño.

2- Cambiar la apariencia del suelo. 

Quizá pienses que la única manera de cambiar la apariencia del suelo de tu baño es levantándolo e instalando desde cero uno nuevo, pues no es así. Existe una solución muy sencilla, práctica y económica para cambiar el estilo del suelo de tu aseo.

Actualmente en el mercado existen las conocidas como losetas vinílicas que en sencillos pasos y sin obras podrán cambiar nuestro suelo de manera rápida.

¿Crees que en realidad tu baño requiere de una reforma?

Si piensas que tu baño necesita una reforma, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

Estas losetas cuentan con una enorme variedad de diseños y son muy sencillas de instalar. La mayoría se adhiere al propio suelo directamente mediante un sistema de encolado, también existen modelos con un modo de instalación de clic.

Las losetas de vinilo son un tipo de material agradable, estético y aislante que hará que tu espacio además de disponer de una estética nueva, guarde más el calor en invierno.

3- Cambiar la pared de la ducha.

La necesidad de cambiar la pared de la ducha o bañera dependerá de si dispones de azulejo en esa zona o no. En caso de que sí que lo tengas, podrás pintarlo de la misma tonalidad que el resto de paredes de tu aseo o aplicar un tono diferenciador que combine y que genere un contraste bonito entre los tonos de tu baño.

Si en cambio la pared de tu ducha también dispone de una zona de pintura, tendremos que renovarla porque probablemente esté descascarillada o tenga rastros de humedad.

Del mismo modo que con el suelo, si queremos variar por completo la estética de la pared de la zona de la ducha, también podemos emplear losetas vinílicas para cambiar su apariencia.

4- Añadir muebles para almacenar productos. 

Si tu aseo no dispone de un lugar de almacenaje para los productos de higiene y belleza, es  el momento apropiado para incluir algunos muebles sencillos que despejen visualmente nuestro baño de botes.

5- Decoración y accesorios. 

Por último podremos añadir algunos elementos decorativos que mejoren la apariencia de nuestro aseo. Podemos incluir alguna planta para conseguir un aspecto saludable y fresco en nuestro aseo.

Si el espejo de nuestro antiguo aseo estaba muy pasado de moda, podremos incluir uno nuevo que acompañe a la nueva estética que hemos conseguido en el baño.

También podemos incluir algunas baldas en nuestra pared para poder colocar algunos accesorios y productos que empleemos a diario y necesitemos tener a mano.

Otro elemento que hará que nuestro baño cambie bastante visualmente será la cortina de baño. Tendremos que buscar un modelo que nos agrade y que se adapte bien a la nueva estética de nuestro aseo.

6- Coste aproximado de una reforma de baño sin obras. 

El coste aproximado de una reforma de baño sin obras podrá salir por unos 500 € o 700 €. Dependerá de los cambios que realicemos y de los muebles, accesorios y materiales que vayamos a emplear.

Ahora ya conoces más detalles sobre cómo realizar una reforma de baño sin obras. Y si quieres saber cuáles son los errores más comunes a evitar a la hora de reformar un baño, sigue leyendo.

También puede que tu baño sea muy pequeño y quieras saber cuál es la mejor manera de reformar un baño pequeño. 

Y si quieres saber cuánto puede costar una reforma de baño, conoce los detalles.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de baño

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *