¿Cómo quitar moho de la pared?

moho-pared

Existe una gran cantidad de remedios caseros para poder quitar el moho de las paredes de una vivienda, por ejemplo empleando agua oxigenada, bicarbonato o vinagre blanco.

1- ¿Cómo quitar el moho de las paredes con agua oxigenada?
2- ¿Cómo retirar moho de las paredes con vinagre de manzana?
3- ¿Cómo quitar moho con aceite de árbol del té?
4- ¿Cómo quitar el moho de las paredes con bicarbonato?
5- Prevenciones para que no surja moho en nuestra vivienda.

 

¿En las paredes de tu vivienda ha salido moho y no sabes cómo quitarlo? ¿Te gustaría conocer algunos remedios caseros para retirar el moho de tus paredes? ¿Quieres conocer la mejor manera de  acabar con él y que no se expanda más? Si quieres retirar el moho de tu vivienda, sigue leyendo este artículo y conoce la manera de erradicarlo por completo. ¡Toma nota!

Es muy común que dentro de una vivienda en la que existen zonas de humedad, termine por aparecer moho en sótanos, paredes, techos, duchas o marcos de ventanas.

moho-vivienda

Un dato a conocer es que el moho si se deja y no se trata como es debido puede causar problemas alérgicos y respiratorios. Por ello, para que este problema no derive en efectos negativos para nuestra salud, deberemos tratarlo adecuadamente.

1- ¿Cómo quitar el moho de las paredes con agua oxigenada?

Para retirar el moho de las paredes de una vivienda con agua oxigenada, tendremos que rociar la zona afectada y dejar que el producto haga efecto durante unos diez minutos, aproximadamente.

Después, con un paño húmedo tendremos que ir retirando los restos de moho que hayan podido quedar en la zona.

También podremos generar una mezcla de agua oxigenada, vinagre blanco y bicarbonato y aplicarla sobre el moho de nuestras paredes. De igual manera, dejaremos que haga su efecto y pasado el tiempo retiraremos las manchas de moho de la pared. Observaremos como poco a poco se retira el moho y la pared queda en perfecto estado.

2- ¿Cómo retirar moho de las paredes con vinagre de manzana?

Para quitar el moho de las paredes con vinagre de manzana tendremos que rociar las zonas afectadas con el producto. Si nos incomoda el olor, podremos diluir un poco el vinagre con agua y de esta manera el aroma será más suave. La opción reducida será menos efectiva que la del vinagre en estado puro.

De cualquiera de las maneras, podremos añadir unas gotas de esencia en el vinagre y de esta manera el olor quedará más disimulado.

quitar-moho

Antes de comenzar a frotar las paredes, tendremos que dejar que el vinagre haga efecto durante unas horas. Una vez pasado el tiempo, con la ayuda de un cepillo, podremos ir retirando el moho adherido a la pared.

3- ¿Cómo quitar moho con aceite de árbol del té?

El aceite de árbol del té es un remedio muy sencillo de conseguir y muy efectivo para retirar el moho de manera radical. Para ello tendremos que hacer una mezcla de aceite de árbol del té y agua. Por ejemplo dos vasos de agua y dos cucharadas de aceite. Esta mezcla la esparciremos por la zona afectada y la dejaremos actuar durante un tiempo.

¿Quieres mejorar la apariencia de las paredes de tu vivienda y quitar su moho?

Consigue hasta 4 presupuestos para reformar las paredes de tu hogar, gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

Con el paso de las horas observaremos como el moho va desapareciendo de la pared.

4- ¿Cómo quitar el moho de las paredes con bicarbonato?

Para emplear este remedio tan solo se  tendrá que mezclar un poco de bicarbonato con agua  y rociarlo sobre por ejemplo una esponja un poco rugosa. Lo aplicaremos sobre las paredes y dejaremos que actúe. Pasado el tiempo podremos limpiar la zona con un paño húmero, retirando el moho de la pared.

moho-hogar

Esta solución es muy efectiva y además no dejará olores que puedan incomodarnos.

5- Prevenciones para que no surja moho en nuestra vivienda.

Según expertos no hay manera de eliminar por completo el moho del interior de una vivienda pero si retirar su mayor parte y además controlarlo para que no se expanda. Aquí te explicamos algunas pautas para evitar problemas con el moho y controlarlo dentro de tu casa.

Acabar con posibles problemas de agua. Si en tu casa existen fugas, goteras o humedades, es más probable que termine por surgir moho en tus paredes, techos o suelos. Por eso tendremos que tratar primero estos problemas de agua y solucionarlos, así evitaremos el hecho de que aparezca moho dentro de tu casa.

moho-baño

Tratar de  controlar la humedad interior de la vivienda. Si tu casa tiende a ser un espacio húmedo tendremos que tratar de controlarlo. Para ello será bueno ventilar bien todos los espacios para que la humedad desaparezca. Pero si aunque ventilemos sigue existiendo humedad en el ambiente, tendremos que emplear un deshumidificador para que retire toda la humedad acumulada. Con el empleo de uno de estos aparatos podrás observar la cantidad de agua que puede contenerse en un espacio con humedades. Es preferible emplear estos deshumidificadores porque la humedad puede resultar muy  negativa para la salud de una persona, por eso te recomendamos que trates siempre de controlarla.

Mejorar el aislamiento para controlar la condensación. Tendremos que aislar las paredes exteriores, ventanas y tuberías para controlar mejor la condensación que pueda generarse en la vivienda.

Ahora ya conoces algunas soluciones que te ayudarás a acabar con el moho de tus paredes y a controlar los efectos negativos de la humedad dentro de tu vivienda.

moho-pared

Si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, lee este artículo sobre cómo reparar la humedad de una pared.

También puedes conocer las ventajas de disponer de un extractor de baño para  ventilar mejor el baño de tu casa.

Y si en tu baño hay humedades y quieres saber cómo limpiar perfectamente los azulejos de tu aseo, sigue leyendo y conoce la mejor manera.  ¡No pierdas detalle y mantén tu casa en perfecto estado durante todo el año!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para albañilería

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *