¿Cómo quitar el óxido?

¿En tu suelo ha aparecido una mancha de  óxido? ¿No sabes cómo quitarla para que tu casa vuelva a su estado original? ¿Tienes objetos de metal en tu vivienda y de pronto has observado que comienzan a oxidarse? ¿Te gustaría conocer algunos trucos caseros que te ayuden a retirar todo resto de óxido de tu vivienda? Sigue leyendo y toma nota de estos consejos para eliminar por completo el óxido de tu hogar.

1- ¿Cómo quitar una mancha de óxido del suelo?
2- ¿Cómo retirar manchas de óxido de objetos de forma natural?
3- ¿Cómo prevenir la oxidación de objetos?

1- ¿Cómo quitar una mancha de óxido del suelo?

A veces por la humedad y el contacto del metal con el suelo puede generar óxido que quede impregnado en el suelo de nuestra vivienda. También es posible que hayas probado a quitar la mancha frotando insistentemente y que no hayas conseguido quitar nada. Te enseñamos algunas alternativas que retirarán de tu suelo las manchas de óxido, no pierdas detalle.

Manchas Óxido, limpieza, Quotatis, reforma, hogarBicarbonato. Una de las alternativas más efectivas es el uso de bicarbonato para retirar las manchas de óxido de un suelo. Tan solo tendrás que esparcir un poco de bicarbonato sódico en la zona afectada y dejar que vaya realizando su función.

Posteriormente, trata de pulir la zona con una mezcla de agua y bicarbonato. Aplica la mezcla sobre la mancha y observarás cómo el óxido empieza a desaparecer.

Manchas Óxido, limpieza, Quotatis, reforma, hogarVinagre y sal. Tan solo vas a necesitar un poco de vinagre de manzana y sal para poder quitar la mancha de óxido de tu suelo.

Genera una mezcla de vinagre de manzana con sal, tendrás que conseguir una pasta un poco espesa que deberás repartir por la zona manchada. Déjala un rato para que vaya haciendo efecto. Friega bien la zona con la mezcla creada y posteriormente aclárala.

Limón y bórax. Con la mezcla de un poco de limón y bórax podrás acabar con las manchas de óxido con total facilidad. Mezcla un poco de zumo de  limón con dos cucharadas de bórax, mezcla bien y aplica el producto sobre la zona. Ayúdate de un paño de algodón a la hora de eliminar las zonas manchadas.

Manchas Óxido, limpieza, Quotatis, reforma, hogarTen en cuenta que esta mezcla es potente y no es apta para suelos demasiado delicados. Para suelos delicados tendremos o bien que alternar esta solución con otras más suaves o decantarnos por otro remedio como lo mencionados anteriormente.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

2- ¿Cómo retirar manchas de óxido de objetos de forma natural?

Patata. Si tenemos algún objeto por casa que finalmente ha terminado por oxidarse, la solución es muy sencilla. Tan solo tendrás que aplicar una poco de patata sobre su superficie y dejar que haga efecto durante un tiempo. Si el objeto es pequeño, puedes introducirlo dentro de la patata y dejar que haga su efecto.

En el caso de que queramos conseguir un efecto más rápido, deberemos añadir un poco de bicarbonato para acelerar el proceso. Verás cómo finalmente el óxido termina por desaparecer.

Manchas Óxido, limpieza, Quotatis, reforma, hogarAcetona. Otra manera sencilla de acabar con el óxido es la aplicación de acetona sobre la zona oxidada. Casi en todas la vivienda existe un pequeño bote de acetona, tan solo necesitarás de un poco de este producto y de un algodón. Aplica el producto sobre la zona y observa cómo el óxido va desprendiéndose.

Cebolla. Si por ejemplo has observado que tus tijeras de cocina tienen un poco de óxido y no sabes cómo retirarlo, es muy sencillo. Tan solo tendrás que coger una cebolla y frotar un trocito por la zona oxidada. Después, con un trapo podrás retirar el óxido de tu objeto.

Y si aún quedan restos, con un poco de agua bicarbonato y sal, podrás depurar la zona hasta que el óxido desaparezca.

Vinagre y zumo de limón. En el caso de que tengas alguna sartén o paellera con algo de oxidación, vierte un poco de vinagre y zumo de limón sobre la superficie.

Manchas Óxido, limpieza, Quotatis, reforma, hogar Posteriormente tendrás que secar la zona con un trapo y con un algodón deberás aplicar una fina capa de aceite sobre la zona.

3- ¿Cómo prevenir la oxidación de objetos?

Si lo que quieres es prevenir que un objeto metálico se termine por oxidar, lo único que tendrás que hacer es aplicar sobre él una fina capa de vaselina. Gracias a esto, tu objeto se oxidará con menor facilidad y permanecerá en  perfecto estado durante mucho más tiempo.

Ahora ya conoces las mejores maneras de quitar manchas de óxido y cómo prevenirlas. Retira todas tus manchas de óxido y evita que aparezcan nuevas.

Manchas Óxido, limpieza, Quotatis, reforma, hogarY si quieres darle un repaso a tu vivienda pero no cuentas con demasiado tiempo, consigue el mejor presupuesto para la limpieza y mantenimiento de tu vivienda.

Y si de pronto has descubierto una plaga en tu hogar, contacta con los mejores expertos en control de plagas.

Pero si quieres seguir aprendiendo más trucos de limpieza, sigue leyendo este post sobre cómo limpiar manchas de aceite. ¡Consigue que tu casa quede completamente impoluta!

Pedir presupuesto para limpieza y mantenimiento

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!