¿Cómo poner tu casa en orden?  

orden-cocina-vivienda

Para mantener una casa ordenada tendremos que analizar el espacio y retirar todos aquellos objetos que no utilicemos, al resto les buscaremos un lugar y trataremos de mantener ese orden.

1- Observar y analizar el desorden.
2- Retirar objetos innecesarios y despejar los espacios.
3- Encontrar un lugar para cada objeto.
4- Tirar sin remordimientos.
5- Hacer el cambio de golpe.
6- Aprovechar mejor el espacio.
7- Mantenimiento.

 

A veces pasa el tiempo y nos acostumbramos a convivir con un espacio desordenado y con un exceso de objetos. Pero en realidad esto está ocupando un espacio innecesario tanto en nuestra casa como en nuestra mente. En este artículo te enseñamos la manera de mantener tu vivienda en orden y limpiarla de elementos innecesarios.

1- Observar y analizar el desorden.

El primer paso para que una vivienda esté en orden es analizarla a fondo y observar los objetos que tiene y su disposición. Es común que tendamos a acostumbrarnos al desorden y terminemos por convivir con él. Por ello es bueno poner en duda nuestros espacios para mejorarlos.

orden-armario

Toma nota de todos los objetos que almacenas en tu vivienda y que probablemente no sean necesarios y estén ocupando un espacio concreto. De esta manera ya podrás ir visualizando los cambios a realizar y cómo podrá quedar posteriormente tu vivienda. Verás como tu cabeza ya comienza a maquinar.

Si nos  lo tomamos de una manera positiva, esta labor puede ser muy divertida.

2- Retirar objetos innecesarios y despejar los espacios.

Una vez analizadas cada una de las estancias de nuestra vivienda, ya podremos comenzar a retirar objetos y a despejar las salas. Cada vez que observemos elementos de nuestra casa que no utilizamos podemos apilarlos para poder donarlos o regalarlos a personas que puedan necesitarlos o conozcamos.

¿Quieres darle otro aspecto a tu vivienda?

No esperes más y consigue hasta 4 presupuestos para la reforma integral de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Para este paso, será mejor comenzar con lo más fácil y posteriormente ir con lo más complicado. Por ejemplo, empezaremos con la ropa y trastos que no sean necesarios y ya posteriormente analizaremos documentos, recuerdos y fotografías.

orden-cocina-casa

Las superficies planas suelen ser lugares en los que comenzamos a almacenar y almacenar, incluyendo nuevos objetos que en muchas ocasiones ni empleamos. Una buena manera de retirar todos aquellos elementos que están ocupando espacio en nuestra vivienda y mente, es pensar si son útiles para nuestro día a día o no. También podremos pensar en si nos hacen felices o no. De esta forma podremos ir retirando todo aquello que no cumple ninguna función y que está haciendo que nuestra casa esté cada vez más llena.

orden-cocina-vivienda

Realizar esta labor a veces puede resultar un  poco complicada pero por lo general, si estamos buscando un cambio, será divertida e incluso relajante. El hecho de ir observando cómo los espacios quedan más liberados también hará que nos sintamos mucho mejor y que la tarea haya merecido la pena.

3- Encontrar un lugar para cada objeto.

Muchas veces nos pasa que no encontramos un objeto concreto y nos pasamos ratos y ratos buscándolo. Esto pasa porque no tenemos un lugar para cada objeto. En el momento que eso suceda, sabremos perfectamente dónde está cada cosa y no tendremos la necesidad de buscarlas removiendo todo.

orden-hogar-cajones

Una vez tengamos seleccionados los objetos que vamos a guardar y que queremos que convivan con nosotros, tendremos que encontrarles un lugar concreto. Algo que podremos hacer en este proceso, es ir apuntando en una libreta que tengamos localizada dónde ponemos cada cosa. Normalmente recordaremos los espacios que hemos otorgado a cada objeto, pero en ocasiones al ordenar podemos despistarnos. De esta forma, tendremos un escrito siempre a mano para saber el lugar de cada cosa o de al menos los objetos más destacables.

4- Tirar sin remordimientos.

A la hora de desechar cosas no tenemos que tener remordimientos. La idea que tiene que primar en nuestra mente es que después nos sentiremos mucho mejor en nuestro espacio y que posiblemente esos objetos que donamos puedan ser aprovechados por otras personas. Existen muchos espacios en los que se aceptan ropa, mobiliario, electrodomésticos y demás objetos para que otros puedan darles un uso. Tan solo tendremos que informarnos de estos espacios y llevar las cosas allí.

orden-armario-ropa

Por otro lado, todos aquellos elementos que acumulamos por dejadez, tendrán que ir directamente a la basura. Busca todos aquellos ovejos inútiles que no aportan nada a tu día a día y retíralos directamente.

5- Hacer el cambio de golpe.

Recomendamos que este tipo de labor se realice de golpe, sin demorarlo. Para ello tendremos que mentalizarnos, pero contaremos con la garantía de que en un día o dos, tendremos nuestra vivienda con una energía renovada completamente y que el proceso habrá terminado. Una vez hecho, tan solo tendremos que mantener lo conseguido.

6- Aprovechar mejor el espacio.

Otra manera de conseguir que nuestra casa esté mucho más ordenada, es aprovechando mejor el espacio. Observa tus armarios y estanterías y trata de sacarles el mejor partido. Aprovecha las alturas y almacena en ella aquellos elementos de los que no quieres desprenderte y que utilizas o quieres mantener.

orden-vajilla-hogar

7- Mantenimiento.

Un punto muy importante tras realizar toda esta tarea de donar y tirar objetos, es el mantenimiento. Si no mantenemos el orden de manera constante, es muy fácil que el espacio vuelva a ocuparse de nuevos objetos innecesarios y que todo se disperse de nuevo.

Por eso es sumamente importante que tratemos de mantener los espacios siempre ordenados y limpios. Cuánto más constantes seamos en esta labor, más fácil será que el espacio siempre permanezca en orden.

orden-dormitorio

Ahora ya conoces la mejor manera de ordenar tu vivienda, sigue estos consejos y estamos seguros de que el cambio será absoluto. Y si quieres seguir aprendiendo sobre cómo ordenar y organizar una cocina, sigue leyendo este artículo y descubre la manera.

También te enseñamos la mejor manera de organizar los armarios de tu cocina, toma nota.

Y si quieres organizar la habitación de tu hijo, descubre el modo. ¡Sigue leyendo!

Pedir presupuesto para reforma integral

 

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *