¿Cómo pintar muebles?

pintar muebles

¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir a la hora de pintar muebles? ¿Te gustaría conocer algunos trucos para pintar muebles de diferentes materiales? ¿Quieres saber cuáles son las pinturas más apropiadas para el mueble que tienes entre manos? Te damos algunos trucos que seguro te serán de gran utilidad, ¡sigue leyendo!

1- Conocer tu mueble y saber qué materiales son los más apropiados para pintarlo.
2- ¿Cómo pintar un mueble de metal?
3- ¿Cómo pintar un mueble de madera?
4- ¿Cómo pintar un mueble de melamina?

 

Puede que en casa tengas algunos muebles antiguos a los que quieres aportarle un toque actual y algo de color. Esta es una buena manera de reciclar muebles de los que ya dispones y darles una nueva apariencia y uso. En vez de tirar tus muebles antiguos, dales una nueva vida y disfruta de ellos de nuevo.

A veces nos acostumbramos a desechar las cosas que ya no nos gustan demasiado por su apariencia en vez de pararnos a pensar que ese hecho tiene una solución muy sencilla. Tú mismo puedes diseñar el mueble de tus sueños empleando uno que ya tienes. Da rienda suelta a tu imaginación y renueva tus antiguos muebles.

Aquí te contaremos cómo pintar tus muebles para que el resultado sea excelente.

Nivel de dificultad:

  • Bajo

Precio aproximado:

  • < 50€

Materiales necesarios:

    • Brochas
    • Rodillos
    • Una espátula
    • Pintura
    • Lijas
    • Imprimación
    • Decapante
    • Tapo
    • Cinta de carrocero
    • Disolvente

1- Conocer tu mueble y saber qué materiales son los más apropiados para pintarlo

En primer lugar tendrás que saber cuáles son los materiales que componen tu mueble y qué pinturas y herramientas son las más apropiadas para él. No es lo mismo pintar un mueble de madera natural a otro metálico.

Para cada uno tendremos diferentes opciones de pintura que serán las más adecuadas.

pintar, pintura, muebles, color, vivienda, hogar, quotatis, reforma, casa, reciclar, reciclageSi tienes dudas de los materiales que vas a emplear para restaurar tu mueble, lo mejor será que acudas a una tienda profesional y que te dejes asesorar. Allí podrán recomendarte los mejores productos para el tipo de mueble que vas a pintar.

2- ¿Cómo pintar un mueble de metal?

Para pintar un mueble metálico primero asegúrate de limpiar bien todas sus partes. Para ello emplea un trapo un poco húmedo. Una vez seco, emplea una lija para retirar restos de pintura o para quitar ciertas manchas o restos de suciedad. De nuevo limpia cada zona y deja que seque totalmente.

Según lo tengas bien limpio, selecciona la pintura más apropiada para tu mueble. Busca una pintura para metal y que evite la herrumbre. Tendrás diferentes opciones, de aerosoles a pinturas en bote para aplicar con brocha.

pintar, pintura, muebles, color, vivienda, hogar, quotatis, reforma, casa, reciclar, reciclageRecomendamos la opción del aerosol porque su aplicación es muy sencilla y uniforme. El resultado será totalmente profesional.  Asegúrate de colocar el mueble en una zona en la que no corran peligro otros objetos. Recuerda pintar cada una de las zonas y revisar baldas, cajones y patas.

Mezcla bien la pintura tanto si es de aerosol como si es pintura de bote.

pintar, pintura, muebles, color, vivienda, hogar, quotatis, reforma, casa, reciclar, reciclageAplica varias capas hasta que el resultado sea completamente homogéneo.

3- ¿Cómo pintar un mueble de madera?

Si lo que quieres es pintar un mueble de madera, para ello tendrás que preparar antes su madera. Para eso tendrás que retirar la pintura anterior, en el caso de que la tenga, y si no es así, tendrás que lijar la superficie para aplicar una capa de imprimación. De esta manera los poros quedarán cubiertos y la pintura se adherirá mejor al mueble.

pintar mueblesAprende a pintar y a renovar tus muebles de madera

Descubre cómo pintar tus muebles de madera de forma rápida y sencilla. Estamos seguros que tus muebles no necesitarán ningún cambio más.

Si tienes dudas de cómo pintar tus muebles de madera, no dudes en buscar al mejor profesional de tu zona para hacerlo.

Pide tus presupuestos gratis

 

Lija esta base y limpia bien los posibles restos generados. Una vez limpio podrás aplicar la pintura del color que desees en finas capas. Procura que el espesor de la pintura sea el apropiado y ve repartiendo de manera uniforme por cada zona de tu mueble.

pintar, pintura, muebles, color, vivienda, hogar, quotatis, reforma, casa, reciclar, reciclageTen paciencia  y cerciórate de que el resultado final es el que deseas.

4- ¿Cómo pintar un mueble de melamina?

Si tienes un mueble de melanina y piensas que no hay manera de pintar su superficie, no estás en lo cierto. Es muy sencillo y en pocos pasos podrás darle un vuelco radical a tu mueble de melanina.

Seguramente tengas tus dudas de que la pintura pueda adherirse bien a una superficie como la de la melamina, pero siguiendo estos consejos no tendrás problemas. ¡Toma nota!

Primero tendrás que lijar toda la superficie con una lija de un grano de 400, de esta manera la pintura agarrará mejor en el mueble. Después con un trapo húmedo y un poco de disolvente podrás limpiar el mueble y retirar la suciedad o la grasa que pueda contener.

Aplica una capa de imprimación sobre el mueble, no vale cualquier imprimación, deberá ser una que sea más apropiada para este tipo de material. Recuerda informarte y adquirir los productos más aconsejables para el tipo de material que vas a pintar.

pintar, pintura, muebles, color, vivienda, hogar, quotatis, reforma, casa, reciclar, reciclageUna vez la imprimación se haya secado, no tendremos problemas a la hora de repartir la pintura por nuestro mueble. Podrás aplicar la pintura con rodillo, brocha o spray, elige la opción con la que más a gusto te sientas.

pintar, pintura, muebles, color, vivienda, hogar, quotatis, reforma, casa, reciclar, reciclageAhora ya sabes cómo pintar lo muebles de tu vivienda, no esperes más y comienza a renovar los antiguos muebles de tu vivienda. Y si además quieres actualizar el color de tu vivienda, consigue el mejor presupuesto para la pintura integral de tu hogar.

También puede que estés por la zona de Barcelona y que quieras contactar con un pintor de tu zona en Barcelona.

Si en cambio estás en Madrid y quieres conseguir el mejor presupuesto para la pintura de tu casa en Madrid, ¡no esperes más!

Y si estás en Valencia, contacta con un pintor de Valencia y ponte manos a la obra.

No esperes más, renueva la apariencia de tu vivienda y sigue aprendiendo. Para eso te dejamos un post sobre pintura ecológica que puede ser de tu interés.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!