¿Cómo pintar con pistola? Trucos & consejos

¿Te gustaría aprender a pintar con pistola? ¿No sabes muy bien cómo funciona una pistola de pintura y cuál es la manera de aplicar pintura mediante esta herramienta? Te contamos los trucos para que apliques pintura mediante una pistola y el resultado sea perfecto, ¡toma nota!

1- ¿Cómo son las pistolas de pintura?
2- ¿Qué tipos de pistolas hay?
3- ¿Qué pasos seguir a la hora de pintar con pistola?
3.1. Emplea mascarilla, guantes y gafas.
3.2. Cubre las zonas que no quieres que se pinten.
3.3. Limpia y prepara la superficie que vas a pintar.
3.4. Abre las ventanas.
3.5. Prepara la pistola y aplica la pintura.

 

Si quieres pintar una zona concreta de tu casa o un mueble antiguo que estás restaurando y quieres que el acabado sea perfecto, no dudes de que con una pistola de pintura el resultado será excelente. Gracias a esta herramienta podrás olvidarte de marcas y obtendrás superficies completamente homogéneas. Si buscas esto y además ahorrar algo de tiempo, esta es la herramienta más recomendable para ti.

1- ¿Cómo son las pistolas de pintura?

Las pistolas de pintura están compuestas por tres elementos. Uno de ellos es el depósito, este será el encargado de almacenar la pintura que posteriormente se aplicará. Existen diferentes modelos de depósitos, algunos almacenarán desde dos litros de pintura a medio litro.

Otra parte de estas pistolas es el regulador. Gracias a esta parte se podrá controlar el caudal de pintura que saldrá a través de la boquilla.

pistola pintura, pintar, paredes, muebles, hogar, quotatis, reforma, vivienda

La boquilla será la zona por la que se expulse la pintura. Existen diferentes modelos de boquilla y también es aconsejable contar con más de una, además de limpiarlas después de cada uso.

2- ¿Qué tipos de pistolas hay?

Existen dos tipos principales de pistolas de pinturas, veamos sus diferencias:

Pistolas de succión. Las pistolas de succión son aquellas en las que el contenedor de la pintura está situado en una zona más baja que la altura de la pistola. Este tipo de pistola succiona el contenido de pintura que es expulsada por la boquilla de esta herramienta.pistola pintura, pintar, paredes, muebles, hogar, quotatis, reforma, vivienda

Pistolas de gravedad. El tamaño de este tipo es menor comparado con las de succión. Se emplean más para el aplicado de pintura en zonas pequeñas y detalles finales. No están pensadas para el uso en aplicados de pintura en zonas muy amplias. El depósito de este tipo de pistola está situado encima de la misma. Es por la acción de la propia gravedad que la pintura termina siendo expulsada por difusor.

3- ¿Qué pasos seguir a la hora de pintar con pistola?

Esta herramienta puede ser empleada para pintar cualquier tipo de superficie y sobre todo para aquellas que cuentan con recovecos de difícil acceso.

3.1. Emplea mascarilla, guantes y gafas.

Para pintar con pistola de pintura es importante que te protejas bien y emplees mascarilla para no intoxicarte con la pintura. Además, también deberás emplear gafas y guantes.

pistola pintura, pintar, paredes, muebles, hogar, quotatis, reforma, vivienda

Cuanto más protegido estés mejor.

3.2. Cubre las zonas que no quieres que se pinten.

Antes de empezar a pintar con la pistola tendrás que cubrir bien todas aquellas zonas o muebles de tu vivienda que no quieras que terminen pintados.

3.3. Limpia y prepara la superficie que vas a pintar.

Antes de aplicar la pintura tendrás que asegurarte de que la superficie que vas a pintar está completamente limpia y seca.

¿Quieres pintar las paredes con pistola?

Si lo tienes más que claro y quieres que las paredes de tu hogar sean completamente homogéneas y para ello quieres pintarlas con pistola, consigue hasta 4 presupuestos sin compromiso y totalmente gratis para la pintura de tu hogar.

Pide tus presupuestos

De esta manera la pintura podrá adherirse sin dificultades.

3.4. Abre las ventanas.

Es importante que exista una buena ventilación durante el aplicado de la pintura, abre las ventanas de tu hogar para que el aire se renueve.

3.5. Prepara la pistola y aplica la pintura.

Prepara correctamente la pistola y carga bien su depósito con el color que vayas a aplicar. A la hora de pintar la superficie recuerda que tendrás que mantener una distancia aproximada de 25 centímetros. También tendrás que saber que a la hora de repartir la pintura tendrás que hacerlo en primer lugar de forma vertical y después de manera horizontal. Si te acercas demasiado corres el riesgo de no repartir de manera homogénea la pintura, por lo tanto el resultado no será el esperado.

pistola pintura, pintar, paredes, muebles, hogar, quotatis, reforma, vivienda

Evita a toda costa el goteo y trata de realizar la aplicación de igual manera por todas las zonas a pintar.

Aplica varias capas para asegurarte el mejor acabado.

Una vez hayas terminado limpia bien cada una de las partes de la pistola.

Ahora ya sabes más sobre el funcionamiento de las pistolas de pintura y la manera de pintar con ellas. Si después de leer este post te has dado cuenta de que tu hogar requiere de una nueva capa de pintura, consigue el mejor presupuesto para la pintura de tu vivienda.

Y si quieres pintar una zona concreta de tu vivienda, te ponemos en contacto con el mejor profesional de tu zona.

También puedes aprender más y conocer la pintura depuradora de aire, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!