¿Cómo mantener o limpiar los canalones?

¿Quieres evitar que los canalones de tu hogar se atasquen? ¿No sabes cómo mantener en perfecto estado tus canalones para que no terminen por obstruirse con hojas, ramas o restos del exterior? Te contamos en detalle cómo mantener los canalones de tu vivienda en perfecto estado.

1- Importancia de los canalones.
2- Revisar la pendiente de los canalones.
3- Limpiar cada cierto tiempo.
4- Repara tus canalones dañados.
5- Filtros para canalones.

 

Es normal que ciertos lugares que quedan más a desmano y en el exterior de nuestra vivienda no sean limpiados con la frecuencia que desearíamos y terminen acumulando más suciedad de lo habitual. Este es el caso de los canalones, no solemos reparar en ellos y terminan por albergar suciedad que termina por obstruirlos e impedir su correcto funcionamiento.

Por eso, en este post vamos a contarte la manera de mantener en perfecto estado tus canalones siguiendo una serie de pautas sencillas que evitarán acumulaciones difíciles de retirar.

1- Importancia de los canalones.

Los canalones son una parte muy importante en una vivienda, estos conductos son los encargados de transportar los excesos de agua de lluvia hacia otros lugares y evitar de este modo que se generen humedades, inundaciones o cúmulos de agua.

Mantener estos conductos limpios de restos de exterior es vital para aquellas viviendas que estén ubicadas en zonas con frecuentes lluvias. De este modo, podrán canalizar el agua a otras zonas sin sufrir daños en el interior del hogar.

2- Revisar la pendiente de los canalones.

Un punto muy importante dentro de los canalones es su pendiente. Los canalones deberán contar con una inclinación adecuada para a poder evacuar el agua almacenada. Si no cuentan con una buena inclinación, podrán generarse acumulaciones que terminen por cear obstrucciones que interrumpan el paso correcto del agua.

3- Limpiar cada cierto tiempo.

Bien es cierto que los canalones quedan totalmente a desmano y en ocasiones es complicado limpiar sus superficies, pero al menos un par de veces al año tendremos que revisar su estado y limpiarlos.

¿Quieres instalar unos canalones en tu vivienda? ¿Repararlos?

Si requieres de canalones o canaletas en tu casa para evitar problemas con el agua, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para su instalació o reparación.

Pide tus presupuestos

Si existe cierto riesgo por contar con una elevada altura, lo mejor será contar con un profesional que realice la limpieza y te asegure unos canalones en perfecto estado. Asegúrate de que tus canalones quedan totalmente libres de hojas, ramas o desperfectos del exterior.

En el caso de que seas tú mismo quien quiere realizar los trabajos de limpieza, deberás contar con los sistemas de seguridad apropiados, casco, guantes y sujeción. Una vez tengas un sistema de seguridad pleno, con tus propias manos y con la ayuda de un cepillo podrás retirar toda la suciedad acumulada en tus canalones.

4- Repara tus canalones dañados.

Si los canalones de tu hogar cuentan con ciertas piezas rotas o desgastadas, lo mejor será cambiarlas por unas nuevas. Si no reparamos las piezas dañadas, la función del canalón no se desempeñará correctamente y lo único que conseguiremos es que termine por estropearse más con el paso del tiempo.

También, si observarnos que nuestro canalón está deteriorándose por el efecto del sol y de los agentes naturales, será bueno aplicar una nueva capa de pintura a su superficie para generar una capa de protección.

5- Filtros para canalones.

Si tus canalones suelen acumular muchos restos del exterior y te gustaría contar con la seguridad de que no se atascan con facilidad, existen filtros que evitan la acumulación de hojas y restos. Estos filtros son sencillas láminas perforadas por las que se cuela el agua pero no los restos de hojas o ramas.

Sin duda se trata de una buena manera de garantizar la perdurabilidad de nuestros canalones y evitar que se saturen con facilidad.

Recomendación Quotatis

Desde Quotatis te recomendamos que aproveches los propios recursos de la naturales y que el agua que cae por tus canalones la emplees para tu propio beneficio. ¿Cómo? Es muy sencillo, tan solo tendrás que instalar un filtro para los residuos que pueda almacenar el agua de los canalones y situar un depósito. De esta manera tendrás agua para poder regar tu jardín o limpiar el exterior de tu vivienda.

Si después de leer este post te has dado cuenta de que tus canalones requieren de cierta atención, consigue el mejor presupuesto para reparar los canalones de tu hogar.

Y si piensas que tu tejado necesita algunas reparaciones, ponte en contacto con el mejor profesional de tu zona.

También puedes saber el precio aproximado de la instalación de unos canalones con este post sobre cuánto cuesta la instalación de canalones o canaletas. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuestos para canalones

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *