¿Cómo limpiar la placa de inducción?

¿Quieres aprender a dejar tu placa de inducción impoluta? ¿Te gusta tener tu cocina bien limpia y libre de restos o grasa tras el cocinado? Te contamos algunos trucos que harán que tu cocina brille y quede completamente limpia.

1- ¿Cómo limpiar una placa de inducción con limón?
2- ¿Cómo limpiar una placa de inducción con vinagre?
3- ¿Cómo limpiar una placa de inducción con un producto especializado?

 

La placa de inducción es un elemento muy empleado en una vivienda, lo utilizamos a diario y en ocasiones hasta más de tres veces. Es por eso que su cuidado y limpieza deben ser constantes si lo que queremos es que dure, funcione correctamente y no tenga restos tras haber cocinado.

Limpiar, Placa, Inducción, reforma, hogar, quotatis, vivienda, cocinaTambién deberemos tener en cuenta que este tipo de superficies suelen sufrir por su uso continuado, teniendo que soportar golpes, salpicaduras, rozaduras, altas temperaturas, etc. Es por ello que deberán cuidarse y limpiarse de manera apropiada para asegurarnos una larga durabilidad de este utensilio.

La solución es muy sencilla y rápida. Además, es aplicable a cualquier modelo y tipo de placa de inducción. ¡Toma nota, te lo contamos todo para que tu placa de inducción dure años y años!

1- ¿Cómo limpiar una placa de inducción con limón?

Una de las soluciones más sencillas podemos llevarla a cabo tan solo con una bayeta y un poco de limón. Reparte unas gotas de limón sobre las manchas acumuladas en tu placa de inducción. Tendremos que dejar que el limón actúe durante un rato para reblandecer las manchas y que sean más fáciles de retirar.

Limpiar, Placa, Inducción, reforma, hogar, quotatis, vivienda, cocinaDespués, con una bayeta húmeda podremos retirar los restos y dejar nuestra placa completamente limpia. También podremos ayudarnos de un producto especial de limpieza de placas para conseguir un perfecto acabado.

2- ¿Cómo limpiar una placa de inducción con vinagre?

Otra solución muy sencilla y eficaz es la de emplear un poco de vinagre para la limpieza de nuestra placa.

Para conseguiré que sea totalmente efectivo tendremos que calentar el vinagre y verterlo sobre las zonas manchadas. Dejaremos entonces que repose y después con un trapo retiraremos la suciedad.

Limpiar, Placa, Inducción, reforma, hogar, quotatis, vivienda, cocinaVerás cómo en un momento la suciedad se retira sin problemas. Si siguiesen quedando algunos restos incrustados, con una rasqueta podrás retirar todas y cada una de las manchas.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

3- ¿Cómo limpiar una placa de inducción con un producto especializado?

Si no quieres emplear remedios caseros y lo que quieres es un producto especializado para tu placa, no te preocupes tan solo tendrás que aplicar una capa del producto y dejar que actúe durante unos diez minutos. Después podrás retirar la suciedad con una bayeta y rascar con la rasqueta aquellas zonas que no se terminen de limpiar bien.

Limpiar, Placa, Inducción, reforma, hogar, quotatis, vivienda, cocinaExiste un producto, conocido como la piedra verde que va muy bien para la limpieza de placas o vitrocerámicas. No te asustes de su nombre porque este producto no va a estropear ni a rayar la superficie de tu cocina.

Cíñete a estos consejos si quieres mantener tu placa de inducción limpia y sin rayones. Evita a toda costa el empleo de lavavajillas, esponjas que puedan rayar la superficie y productos abrasivos que puedan estropearla.

Ahora ya conoces las mejores maneras de mantener tu placa de inducción completamente limpia, sigue estos pasos y alarga su vida útil.

Limpiar, Placa, Inducción, reforma, hogar, quotatis, vivienda, cocinaY si en cambio lo que estás buscando es un instalador de vitrocerámica en Madrid, no esperes más.

Consigue también el mejor presupuesto para instalar tu nueva vitrocerámica en Barcelona.

Y si estás en Valencia, compara hasta 4 presupuestos para la instalación de tu vitrocerámica en Valencia.

Y si quieres seguir leyendo, échale un vistazo a este post sobre la vitrocerámica más apropiada para tu hogar.

Pedir presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!