¿Cómo limpiar alfombras?

¿Te gusta tener la casa impoluta y quieres que las alfombras de tu vivienda también lo estén? ¿Desconoces la manera más apropiada para limpiar tu alfombra a fondo? ¿Quieres aprender algunos trucos de limpieza que te aseguren el mejor resultado? Sigue leyendo y conoce la manera de acabar con la suciedad de tus alfombras.

1- ¿Cómo limpiar rápidamente una alfombra?
2- ¿Cómo limpiar una alfombra que huele mal?
3- ¿Cómo limpiar una alfombra de pelo largo?
4- ¿Cómo quitar el pelo de las mascotas de una alfombra?

 

Las alfombras son un elemento que aporta calidez a una vivienda, hacen que los espacios sean más acogedores y amortiguan el sonido; pero a su vez son un punto de acumulación de polvo y suciedad si no se mantienen y limpian adecuadamente. Por eso, es importante conocer ciertos trucos y métodos de limpieza para conseguir que nuestras alfombras estén totalmente limpias.

1- ¿Cómo limpiar rápidamente una alfombra?

Si buscas una manera rápida y sencilla de limpiar tus alfombras sin perder demasiado tiempo, esta es tu solución.

Calienta un poco de agua hasta que quede caliente pero no demasiado. Añade un poco de amoniaco, unos 100 ml. Posteriormente llena un pulverizador con la mezcla que has realizado.

Reparte con el espray un poco de la mezcla por la superficie de la alfombra. Con la ayuda de un cepillo puedes ir frotando y limpiando cada zona. Deja que seque al aire y verás cómo queda mucho más limpia y resplandeciente.

Quotatis, reforma, alfombras, limpiar, limpieza, hogar, vivienda.2- ¿Cómo limpiar una alfombra que huele mal?

Puede que tu alfombra desprenda cierto olor desagradable y no sepas cómo acabar con él. Es probable también que hayas probado diferentes modos de limpieza y que no surtan efecto. Pues bien, toma nota de este sencillo consejo y verás cómo se acaba el desagradable olor.

Reparte unos 200 g de sal por la superficie de la alfombra. Una vez tengas toda la sal repartida por la alfombra, trata de hacer un rulo con ella. Asegúrate de enrollarla poco a poco. Trata de que se cree un rollo firme y compacto.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

Después deja que repose al menos un día entero. Posteriormente solo tendrás que aspirar la superficie y observar cómo el mal olor desaparece y también la suciedad.

Quotatis, reforma, alfombras, limpiar, limpieza, hogar, vivienda.3- ¿Cómo limpiar una alfombra de pelo largo?

Normalmente este tipo de alfombras son empleadas para jugar sobre ellas con niños o con mascotas, es por esta razón que cuanto más limpias estén, mejor.

Pensarás que es muy complejo limpiar este tipo de superficie, pues te equivocas, tan solo necesitas un poco de vinagre blanco y agua. El vinagre  es un magnífico desinfectante natural y no tendrás que preocuparte por el olor, una vez seco desaparecerá.

Sacude bien la alfombra para que el polvo y los restos se desprendan de ella. Aspira también toda la superficie.

Quotatis, reforma, alfombras, limpiar, limpieza, hogar, vivienda.Posteriormente pulveriza sobre la superficie la mezcla de vinagre y agua. No es necesario echar demasiada cantidad, con un poco será más que suficiente. Trata de situar la alfombra en un lugar en el que le dé el aire. Deja que seque y tu alfombra estará totalmente limpia.

4- ¿Cómo quitar el pelo de las mascotas de una alfombra?

Si tienes una mascota en casa y tus alfombras se quedan llenas de pelo pero no sabes cómo quitarlos con eficacia, sigue estos pasos.

Reparte un poco de bicarbonato de sodio por la alfombra y deja que repose durante un rato. Posteriormente aspira toda la superficie de la alfombra.

Gracias al empleo del bicarbonato, el pelo y el olor acumulado en tus alfombras desaparecerá mucho mejor, quedando la alfombra en perfecto estado.

Ya ves que las soluciones son muy variadas y fáciles de realizar. Seguro que con ellas conseguirás mantener tu alfombra totalmente limpia y libre de ácaros o pelo de mascotas. No esperes más y ponte a ello.

Quotatis, reforma, alfombras, limpiar, limpieza, hogar, vivienda.Y si de paso quieres darle una vuelta a tu vivienda y dejarla como los chorros del oro, ponte en contacto con los mejores profesionales en limpieza y mantenimiento de viviendas.

Y si tu casa es de moqueta y te agota andar limpiando todo el rato y observando que se ensucia con mucha facilidad, ponte en contacto con el mejor profesional en pavimento rústico y cambia tus suelos.

Y si quieres seguir aprendiendo trucos de limpieza, lee este post sobre cómo limpiar cristales.

Pedir presupuesto para limpieza y mantenimiento

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!