¿Cómo lacar puertas? Precio, trucos & consejos.

¿Te gustaría cambiar el aspecto de las puertas de tu vivienda? ¿Has pensando en el lacado para las puertas de tu hogar pero no saber cómo se realiza? Si quieres conseguir el mejor resultado para las puertas de tu vivienda, sigue estos pasos para lacar adecuadamente las puertas de tu casa.

1- ¿Qué es el lacado de puertas?
2- ¿Qué pasos seguir para lacar puertas?

 

Nivel de dificultad

  • Medio

Materiales

  • Lija de grano medio.
  • Rodillos para lacar.
  • Pincel.
  • Cubeta para pintura.
  • Imprimación selladora para la madera.
  • Esmalte acrílico.
  • Cinta de carrocero y protectores para el suelo.

Coste aproximado

  • <60 €

1- ¿Qué es el lacado de puertas?

El lacado es una de las maneras más efectivas y rápidas que existen para cambiar la apariencia de las puertas de una vivienda. Este tipo de proceso es sencillo de realizar y el resultado es muy profesional y duradero.

El lacado de una puerta consiste en el lijado de la superficie, el aplicado de una imprimación y su esmaltado.

2- ¿Qué pasos seguir para lacar puertas?

2.1. Preparar la zona de trabajo.

En primer lugar tendremos que preparar bien la zona a trabajar, para eso tendremos que emplear cinta de carrocero y plástico o papel que recubra el suelo y las zonas que no vayamos a pintar. Sin duda es una de las partes del trabajo más aburridas pero una de las más importantes. Gracias a este paso conseguiremos el mejor acabado y sin incomodas manchas que retirar después.

Otro punto importante será el de desatornillar el tirador de la puerta para poder conseguir pintar mejor todas las zonas de la puerta. Del mismo modo realizaremos esta operación con los herrajes.

2.2. Lijar la puerta a lacar.

Tendremos que realizar el lijado de toda la puerta siguiendo las vetas de la propia madera y en el caso de que existan imperfecciones, tendremos que insistir en estas zonas.

2.3. Limpiar la puerta.

Una vez tengamos nuestra puerta perfectamente lijada, procederemos a limpiar los restos generados para que la imprimación se adhiera sin problemas. Cuánto más limpia esté la zona más fácil nos será aplicar la imprimación. Para esta limpieza podemos ayudarnos de una aspiradora y de un trapo húmedo.

¿Quieres cambiar la apariencia de las puertas de tu hogar?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las puertas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

2.4. Imprimar la puerta.

Según tengamos la puerta bien limpia procederemos a aplicar la imprimación. Para la realización de esta operación nos ayudaremos de un rodillo que extienda de manera uniforme la imprimación por la superficie de la puerta.

Tendremos que aplicar dos capas, dejando secar bien cada una de ellas. Para las zonas menos accesibles nos ayudaremos de un pincel. Una vez aplicadas las dos capas y seca la imprimación tendremos que lijar toda la puerta. Según lijemos la superficie, retiraremos todos los restos de polvo con un trapo húmedo.

2.5. Aplicar el esmalte.

El penúltimo paso será el de la aplicación del esmalte. De igual manera que con la imprimación, aplicaremos el esmalte de manera uniforme mediante un rodillo. Realizaremos pasadas suaves y uniformes por toda la superficie de la puerta.

Según apliquemos la primera capa tendremos que respetar los tiempos de secados para evitar problemas y conseguir el mejor resultado.

2.6. Colocar el tirador y los herrajes.

Según tengamos toda la superficie pintada y estemos conformes con el resultado, procederemos a volver a colocar el tirador y los herrajes de la puerta. Y ya tendremos nuestra puerta en perfecto estado para utilizarla con normalidad y disfrutar de su nueva apariencia.

Si después de leer este artículo te has decidido a cambiar la apariencia de las puertas de tu vivienda sigue aprendiendo con este post sobre cómo pintar puertas de madera.

También puedes aprender más leyendo este post sobre porqué proteger tu hogar con puertas domóticas.

O puedes conocer los diferentes tipos de puertas que hay en el mercado.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para puertas

¿Te sirvió este artículo?