¿Cómo instalar una piscina desmontable?

piscina desmontable, piscina hinchable

¿Ha llegado el calor a casa? ¿No soportas el intenso calor del verano? ¿Solamente piensas en darte un chapuzón?

¿Estás buscando una opción económica para refrescarte? ¿Conoces el funcionamiento de las piscinas hinchables? Una piscina desmontable suele ser una opción muy práctica y económica para quienes buscan algo rápido y práctico. Nosotros te contamos cómo funciona y sus pasos para instalarla.

1. ¿Dónde instalar mi piscina?
2. ¿Cómo preparar la base de mi piscina desmontable?
3. ¿Cómo montar mi piscina desmontable tubular?
4. ¿Cómo montar una piscina hinchable?

1. ¿Dónde instalar mi piscina?

El primer aspecto a tener en cuenta antes de iniciar con la instalación de tu piscina es conocer la ubicación de la misma. Debes ubicarla en un sitio donde haya suficiente espacio para que puedas controlar la manguera y donde puedas colocar la depuradora.

Preferiblemente debes ubicarla en un espacio donde lleguen los rayos del sol pero donde a su vez se pueda experimentar cierta sombra durante las horas centrales del día.

Piscina desmontable, piscina hinchable 2. ¿Cómo preparar la base de mi piscina desmontable?

Es importante tener en cuenta la nivelación del suelo donde se instalará la piscina. Una base firme y nivelada te evitará cualquier deformación que se pueda generar con el peso del agua.

Si el suelo es de tierra, deberás eliminar cualquier objeto puntiagudo y nivelar el terreno de forma que quede lo más estable posible. Luego, deberás colocar una malla geotextil para evitar el crecimiento de hierbas. A continuación, vierte un poco de arena fina de río, aproximadamente 1 o 2 cm.de espesor, y con la ayuda de un rodillo humedece la arena para nivelar el suelo.

Por último, habrá que colocar el tapiz protector del suelo extendiéndolo y evitando que se generen arrugas. Este protector es importante para que el liner de la piscina no esté en contacto directo con el suelo.

piscina desmontable, piscina hinchable


¿Quieres instalar una piscina en tu vivienda?

¿Tienes un jardín y te gustaría incluir una piscina en la que disfrutar en verano? ¿Quieres disfrutar y hacer ejercicio en tu piscina? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tu piscina.

Pide tus presupuestos gratis

3. ¿Cómo montar mi piscina desmontable tubular?

En caso de que tu piscina sea de tipo tubular, deberás abrir el liner y colocar los tubos del borde superior de la piscina. Entre los elementos, encontrarás una T de conexión (pieza con 3 orificios) que deberá ser insertada en uno de los tubos, tal y como lo indica el fabricante.

Este procedimiento se debe seguir tal y como indican las instrucciones hasta conseguir ensamblar el borde superior de la piscina. A continuación, debes introducir las patas en las T de conexión junto a su correspondiente tapón para evitar que se claven en el suelo. A su vez, las patas debes pasarlas por el liner para completar su instalación.

Una vez colocada la estructura de la piscina, es hora de completar la instalación con el agua y el sistema de filtrado en sus orificios correspondientes.

Recuerda que siempre contarás con el manual de instrucciones del fabricante, por lo que es importante que también lo tengas en cuenta.

piscina desmontable, hinchable, 4. ¿Cómo montar una piscina hinchable?

Si por el contrario, tu opción es optar por una piscina hinchable entonces te resultará mucho más sencilla su instalación.

Después de preparar el suelo, debes inflar el anillo superior de la piscina sin demasiada presión con la bomba eléctrica. En caso de que tu piscina cuente con una depuradora, deberás instalar las conexiones en los orificios correspondientes. Una vez inflado el anillo, puedes empezar a verter el agua poco a poco, asegurándote de que no se forman arrugas en la base de la piscina. A la vez que vayas rellenando la piscina con agua, las paredes irán tomando forma.

piscina hinchable, desmontable¡Listo! Ahora ya sabes cómo instalar una piscina desmontable y estás preparado para recibir el verano sin preocupaciones. Pero si no quieres esperar más y estás deseando darte un chapuzón, ponte en contacto con un profesional de piscinas. Y si por el contrario, quieres tener en tu vivienda una piscina fija para todo el año, entonces contacta con una empresa experta en construcción de piscinas.

Y si ya tienes tu piscina pero no tienes claro cómo es su mantenimiento. Te dejamos el siguiente post sobre cómo mantener tu piscina durante el verano. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pide tu presupuesto para construcción de piscinas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!