¿Cómo Instalar una Tarima Flotante? Consejos & Pasos

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar

¿Quieres cambiar el suelo de tu pequeño piso? ¿Has pensado en instalar Tarima Flotante y no sabes cómo hacerlo? Te contamos cómo en sencillos pasos para que obtengas el mejor resultado.

1- ¿Qué hacer antes de instalar tarima flotante?
2- ¿Cómo preparar la superficie?
3- ¿Cómo colocar e instalar la tarima flotante?
4- ¿Cuales son los pasos finales?
5- ¿Cómo limpiar la tarima flotante?

 

A veces es difícil decantarse por un tipo de pavimento para nuestro hogar y elegir uno que perdure en el tiempo y con el que nos sintamos identificados y a gusto. Puede que la tarima sea la alternativa que hayas elegido y ahora tengas que comprenderla un poco más y saber cómo instalarla.

Para empezar tienes que contar con una buena materia prima, esta será la base del cambio. Si partes de una base poco segura, el resultado no será óptimo y no estarás conforme con el fruto final. Es preferible gastar más dinero en un producto de buena calidad que nos asegure una perdurabilidad en el tiempo.

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar 1- ¿Qué hacer antes de instalar tarima flotante?

Es mejor si realizamos la instalación al completo en cada una de las salas que queramos revestir. No es bueno que el suelo esté húmedo o mojado, tendrás que asegurarte de que está bien seco y a una temperatura cercana a los 15ºC.

Otro dato a tener en cuenta es el de dejar una junta de dilatación en el perímetro de toda la estancia, de unos 10mm. Piensa en las dimensiones del habitáculo y en la manera en la que quieres colocar la tarima.

Si contamos con una estancia mayor a los 50m2, es recomendable instalar la tarima divida por partes para asegurarnos de un buen resultado sin problemas de dilatación.

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar2- ¿Cómo preparar la superficie?

Si la base del suelo es de hormigón y puede contener humedad, es imprescindible colocar una capa protectora para evitar humedades. Una membrana de unos pocos milímetros y otra de espuma cuidarán nuestra tarima.

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar Recubre toda la habitación y procura que no queden huecos o ranuras.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

3- ¿Cómo colocar e instalar la tarima flotante?

Comienza por la esquina de la izquierda a la derecha de la habitación. Ve colocando las tablas siguiendo el sentido de la espuma que has puesto anteriormente.

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar Coloca pequeñas cuñas en el perímetro de la habitación, utiliza madera o plástico para asegurarte esa junta de dilatación. Deja un centímetro entre tarima y pared.

Si al instalar la primera fila queda un sobrante, utilízalo para comenzar la segunda fila. Crearás así un escalonado o efecto ladrillo y además aprovecharás todo el material sin desperdiciarlo.

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar No es necesaria la utilización de adhesivos o pegamentos para instalar Tarima Flotante. Tendrás que encajar las lengüetas macho y hembra para que queden bien ancladas las unas con las otras. Ayúdate de una cuña de impacto y de un martillo para poder realizar bien la operación y la presión.

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar Golpea las piezas hasta que queden completamente fijadas. Repite esto hasta que toda la tarima quede fija e instalada.

4- ¿Cuáles son los pasos finales?

Según tengas todos los tablones fijos y bien colocados retira las separaciones de madera o plástico que hay entre la pared y la tarima. Corrige los pequeños detalles a depurar que se te hayan escapado y coloca un rodapié para que no quede a la vista la junta de dilatación.

5- ¿Cómo limpiar la tarima flotante?

Utiliza un cepillo o una mopa, también puedes pasar el aspirador para asegurarte de que no quedan restos de la operación. Si la tarima está muy manchada, utiliza un paño mojado para retirar la suciedad.

¡Y ya tendremos nuestra tarima instalada y en perfecto estado!

Instalar Tarima Flotante Quotatis reforma minimalismo minimal salón casa hogar Si lo tienes claro y quieres renovar tus pavimentos, contacta con el mejor experto en tarima de tu zona. Disfruta de la estética agradable y acogedora de la tarima.

Y si quieres seguir aprendiendo sobre cómo cuidar tus suelos, sigue leyendo este post sobre trucos para limpiar tu parquet.

Pedir presupuesto para suelos

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!