¿Cómo instalar estanterías de pared?

¿Quieres instalar estanterías de pared en tu vivienda? ¿No sabes cuáles son los pasos que debes seguir para colocarlas correctamente? Sigue estos consejos y conseguirás instalar tus estanterías sin problemas.

1- Adquirir los materiales y herramientas necesarias.
2- Marcar la madera.
3- Taladrar la madera.
4- Marcar la pared.
5- Perforar la pared.
6- Colocar los soportes.
7- Colocar el estante.

 

Materiales

  • Estante de madera.
  • Soporte oculto.
  • Taladro.
  • Martillo.
  • Metro.
  • Nivel.
  • Sargentos.

Nivel de dificultad:

  • Medio.

Coste aproximado:

 

  • < 30 €

 

1- Adquirir los materiales y herramientas necesarias.

Antes de empezar, organiza bien los materiales y herramientas que vas a necesitar. De esta manera no tendrás problemas a la hora de llevar a cabo la tarea.

Busca una balda de madera que se adecúe a las medidas de tu vivienda, después busca en una ferretería un soporte oculto de las medidas de tu estante.

2- Marcar la madera.

Realiza una marca desde el borde de la madera hacia dentro a 10 cm.

Haz otra en el otro extremo, también a la misma longitud. Será en estas marcas donde más tarde introducirás los soportes ocultos.

3- Taladrar la madera.

Empleando un taladro realiza en las marcas dos agujeros para después introducir los soportes. Normalmente suelen tener un grosor de 10 mm, para ello emplea primero una broca de 6 y después una de 10mm.

4- Marcar la pared.

Realiza dos marcas en la pared en las que situarás los soportes. Asegúrate de que las distancias son las mismas a los huecos realizados en la madera de tu estante.

Emplea una regla y un nivel para asegurarte de que la estantería queda totalmente recta.

5- Perforar la pared.

Con la ayuda del taladro y una broca de 8 mm realiza una perforación en cada una de las marcas que has realizado.

6- Colocar los soportes.

Introduce los tacos del soporte en la pared e introduce el soporte dentro del taco. Gira su llave fija y colócalo correctamente.

7- Colocar el estante.

Para terminar tendrás que hacer coincidir los agujeros realizados en la madera con los soportes. Introduce los soportes en estos huecos. En el momento que veas que existe un poco de resistencia, emplea un martillo y con cuidado haz que el estante termine de tocar la pared. Una vez lo consigas ya tendrás tu estantería perfectamente colocada.

Ahora ya conoces la mejor manera de colocar una estantería de pared. Si además de colocar unas estanterías en tu pared quieres hacer algunos cambios en tu vivienda, consigue el mejor presupuesto.

Y si en cambio quieres lanzarte a realizar una reforma integral en tu vivienda, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Y si antes de colocar tu estantería quieres darle una capa de pintura, lee este post sobre cómo pintar una pared con aerosol.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!