¿Cómo iluminar una casa sin ventanas?  

¿Tu vivienda no tiene ventanas? ¿Te gustaría saber cómo conseguir una iluminación agradable a tu hogar y que dé una sensación de iluminación natural? ¿Quieres mejorar la apariencia de tu casa con algunos trucos para ganar en luminosidad?

1- Tonos luminosos para las paredes. 
2- Evitar las barreras innecesarias. 
3- Iluminación.
4- Mobiliario. 
5- Ventanas falsas. 
6- Empleo de espejos. 
7- Plantas. 

 

La iluminación de una vivienda es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. La luz influye notablemente en nuestro día a día, actividad y estado de ánimo. Por estos motivos, si nuestra vivienda apenas cuenta con ventanas al exterior o directamente no dispone de ellas, tendremos que buscar algunas alternativas para compensar esta carencia. En este artículo te vamos a contar algunos trucos para conseguir que los espacios de tu hogar tengan una mayor luminosidad y sean muchos más agradables. ¡Sigue leyendo!

1- Tonos luminosos para las paredes. 

Empezando desde la base de nuestra vivienda, debemos tener en cuenta el color de las paredes de cada estancia. Lo más apropiado será el apostar por tonalidades luminosas como los tonos pastel o el blanco. De esta manera no estaremos restando luminosidad a las habitaciones del hogar.

casa sin ventanas, iluminación, luz, plantas, mobiliario, decoración

Cuanto más claros sean los colores de nuestras paredes, mejor se reflejará la luz en ellas.

2- Evitar las barreras innecesarias. 

Cuantas menos barreras visuales existan en nuestra vivienda, mayor sensación de luminosidad y amplitud tendremos.

Todos aquellos tabiques o puertas innecesarias deberán eliminarse para dar una mayor sensación de espacio al hogar y repartir mejor la luz a través de las diferentes habitaciones. Cuánta más amplitud consigamos, mayor será la sensación de iluminación en la casa.

¿Necesitas mejorar la iluminación de tu casa sin ventanas?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para iluminar de la mejor manera tu vivienda y ganar en luminosidad y confort.

Pide tus presupuestos

Una buena alternativa será el optar por puertas corredizas o por emplear elementos transparentes o traslúcidos.

3- Iluminación.

Uno de los principales elementos a trabajar dentro de una vivienda sin ventanas será la iluminación artificial.

Tendremos que pensar mucho en el tipo de bombillas que adquirimos y en su tonalidad. Además deberemos valorar cada punto de luz para conocer su función concreta y el tipo de luz que le conviene más. No es lo mismo iluminar una zona de trabajo que una zona destinada al relax.

casa sin ventanas, iluminación, luz, plantas, mobiliario, decoración

Para las zonas de descanso recomendamos el empleo de iluminaria de tonalidades más amarillas y para los espacios de trabajo más blancas.

La luz fría será la más apropiada para simular luz de día natural, por lo tanto puede ser una buena alternativa para la zona del salón como luz principal. De noche, podremos emplear pequeñas lámparas más amarillas situadas en mesillas o en el suelo.

4- Mobiliario. 

Para el mobiliario de una casa sin ventanas recomendamos apostar por el minimalismo. Emplea muebles que no ocupen demasiado espacio y que tengan tonalidades claras y luminosas.

casa sin ventanas, iluminación, luz, plantas, mobiliario, decoración

La madera clara sin tratar puede ser una muy buena alternativa para hacer que tu espacio sea más acogedor y que además no pierda  luz.

5- Ventanas falsas. 

En ocasiones el colocar ventanas falsas en zonas de tabiques innecesarios, puede ser una buena manera de permitir que las estancias se comuniquen y que la luz pase de unas a otras.

casa sin ventanas, iluminación, luz, plantas, mobiliario, decoración   También puedes colocar en una de tus paredes una ventana falsa con iluminación LED blanca para que de la sensación de dar a un exterior. Puedes jugar con cortinas delante de ella y crear tu propio trampantojo. casa sin ventanas, iluminación, luz, plantas, mobiliario, decoración

6- Empleo de espejos. 

Gracias al uso de espejos conseguiremos una sensación impresionante de amplitud y la luz se reflejará en ellos.

casa sin ventanas, iluminación, luz, plantas, mobiliario, decoración

7- Plantas. 

No debemos olvidarnos del empleo de plantas dentro de la vivienda, con ellas conseguiremos darle un toque de frescor a la vivienda y que contrasten con el blanco de las paredes. Las plantas destacarán en tu hogar y además le darán un carácter más saludable y natural.

Eso sí, tendremos que emplear plantas que no requieran de luz natural y que se puedan adaptar bien en un entorno en el que no exista luz solar.

casa sin ventanas, iluminación, luz, plantas, mobiliario, decoración

Ahora ya sabes cómo mejorar la iluminación de una vivienda sin ventanas. Pero si quieres centrarte en cómo iluminar una cocina, te damos todos los detalles.

Y si en cambio quieres cambiar el tipo de iluminación de tu baño, lee este artículo.

También puedes conocer más sobre iluminación ecológica y realizar un consumo eléctrico más responsable en tu hogar.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para electricidad

 

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *