¿Cómo realizar una pérgola en tu jardín? Materiales & Pasos

pérgola

¿No sabes qué hacer con la zona exterior de tu casa?¿Estás buscando darle un toque atractivo a tus exteriores? Una pérgola puede ser una buena opción. En verano podrás disfrutar de una sombra que te proteja del sol y en invierno de la lluvia. Crea un ambiente acogedor y construye tu pérgola.

pergola, pérgola, madera, terraza, exterior, diseñoMateriales

  • Postes de madera
  • Vigas principales
  • Travesaños
  • Tornillos
  • Lija
  • Hormigón
  • Sierra

Pasos a seguir

Antes de empezar con la colocación de los postes de madera, tenemos que asegurarnos de lijar toda la madera para que no quede con imperfecciones. Asimismo, deberás perforar la parte superior de los postes a la altura e inclinación correcta de donde irán las vigas.  A continuación, se debe excavar las cuatro zonas donde irán los pilares, una vez excavados se debe rellenar con hormigón de secado rápido y luego poner una base metálica para pilares de madera. A pesar de que su secado suele tardar como 2 horas, se recomienda dejar durante 7 días para asegurarnos de su resistencia.

pérgola, terraza, exteriores, maderaEs hora de instalar las vigas en los huecos que perforaste en el punto anterior. Esta instalación se completa con tornillos. Recuerda que previamente debiste haber cortado las vigas según la medida de tu pérgola. Asegúrate que mientras las instalas se proyecta una correcta alineación. En este paso, es recomendable asegurar las vigas con tornapuntas que son refuerzos de madera que evitan los movimientos laterales y garantizan la estructura global.

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

A continuación, se puede colocar los travesaños que permitirán asegurar la duración de la unión de las vigas. Y ¡listo! ¡Por fin tendrás tu pérgola de madera! Ten en cuenta que solamente tienes la estructura de la pérgola, en caso de que quieras cubrirla debes instalar una cubierta, ya sea de metal, cristal o plástico.

pergola, pérgola, madera, diseño, terraza, exteriorAsimismo, te recomendamos pasarle una mano de pintura para aumentar la resistencia de la madera y evitar su desgaste.

Si después de leer estos sencillos pasos, todavía no te ves preparado para poner en marcha tu pérgola de madera. Nosotros te recomendamos al mejor carpintero de la zona. Y si eres una persona que cuida y respeta el medio ambiente, no te puedes perder este post sobre pérgolas bioclimáticas. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!