¿Cómo hacer una estantería de pladur?

¿Estás pensando en instalar algunas estanterías en tu vivienda? ¿Quieres que sean de pladur pero no sabes cómo hacerlas? Te contamos en detalle la mejor manera de realizar unas estanterías de pladur para tu hogar, ¡sigue leyendo!

Es posible que en tu vivienda requieras de una estantería en la que poder colocar tus libros o algunos objetos de decoración; también puede ser que busques una alternativa que aproveche al completo el espacio. Una buena manera de conseguirlo es la instalación de estanterías de pladur. Gracias a este tipo de estantería podrás generar a tu gusto y de acuerdo a las medidas de tu hogar, unas estanterías que aprovechen al máximo el espacio de tu hogar.

Nivel de dificultad:

Medio.

Materiales necesarios:

Planchas de pladur. Trillaje. (Compuesto por 2 baldas de pladur de 10 mm)
Perfiles de aluminio a medida.
Taladradora.
Pintura.
Tornillos.
Destornillador.

Precio aproximado:

<50 €

1- ¿Cómo hacer una estantería de pladur?

En primer lugar tendrás que pensar en el lugar adecuado para colocar tu estantería o estanterías. Además, será importante que tomes medidas exactas de su colocación y de la largura que tendrán. Realiza marcas en los lugares donde quieras que tus baldas vayan a quedar finalmente. Piensa bien en la altura a la que quieres que estén y toma nota de los datos.

estantería, pladur, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Una vez sepas la largura concreta de tus baldas, encarga los perfiles cortados a medida. Según tengas los perfiles, realiza agujeros para colocar los tornillos y sujetar los perfiles a la pared. Coloca tacos en los orificios y con la ayuda de un destornillador ajusta los perfiles atornillados a la pared.

estantería, pladur, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Después tendrás que instalar la balda de pladur. Tienes que disponer del conocido trillaje que se compone de dos piezas de pladur de 10 mm de espesor cada una. Este tipo de baldas se venden normalmente a medida y son fáciles de encontrar.

¿Quieres disponer de estanterías de pladur en tu vivienda?

Si requieres del trabajo de un albañil para conseguir las estanterías de pladur que estabas buscando para tu hogar, consigue has 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

Una vez tengas encajada la balda, tendrás que fijarla mediante unos tornillos perforantes al perfil de metal.

estantería, pladur, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Coloca otro perfil en el hueco que queda a la vista para generar una tapa en la balda. Con el empleo de un poco de pladur a la medida de la tapa generaremos una capa que tapará el perfil. Tendrás que atornillar el pladur al perfil.

Para un acabado perfecto emplearemos un poco de pasta para cubrir las juntas de la balda y pondremos cinta de juntas. Después, lija la balda para igualar todas las zonas y una vez tenga una superficie uniforme, píntala para tener el mejor acabado.

estantería, pladur, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Ahora ya sabes cómo realizar una balda de pladur para tu casa, si en cambio prefieres contar con la profesionalidad de un albañil, consigue el mejor presupuesto para la albañilería de tu hogar.

Y si tienes pensado realizar trabajos con pladur dentro de tu vivienda, ponte en contacto con el mejor profesional de tu zona experto en pladur.

Y si quieres seguir aprendiendo lee este post sobre cómo instalar los rodapiés de tu hogar.

Fotografías: Pinterest.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para albañilería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!