¿Cómo hacer un tipi para niños?

¿Quieres darles una sorpresa a los más peques de la casa? ¿Te gustaría tener un detalle realizado con tus propias manos para poder disfrutarlo juntos? ¿Les encantan los indios y resguardarse en pequeños espacios con encanto? ¡Quizá sea el momento de hacer un tipi para la casa y jugar todos en buena compañía!

¿En tu casa os gusta jugar imaginando escenas divertidas y crear juntos objetos y utensilios? Entonces un tipi traerá vida y diversión a esas tardes de juego y entretenimiento. Imagínate con los peques dentro del tipi leyendo historias de fantasía a la luz de una linterna. ¿No te entran unas ganas increíbles de tenerlo ya? ¡Pues manos a la obra!

hacer un tipi, hogar, decoración, reforma1. Materiales para hacer un tipi

  • 3 metros de tela doble con un ancho de 1,35 metros. Escoge una tela que te guste y creas que va a acertar con los más jóvenes. También podéis elegirla juntos.
  • Máquina de coser o en su defecto aguja, hilo y dedal.
  • 8 metros de bies de algodón.
  • 6 palos de bambú o madera.
  • Alfileres, tijeras y una regla.

2. Pasos para hacer un tipi

En primer lugar, tendrás que escoger la tela que quieres. Busca un color bonito o un estampado agradable que vaya en consonancia con vuestro estilo e idea. Trata de que la tela tenga cierto cuerpo para que el tipi tenga cierta consistencia.

Es importante no escoger una tela que tenga pie, es decir que tenga un diseño direccional y marcado que pueda quedar torcido. Es mejor escoger estampados sin dirección, será mucho más sencillo y no tendremos que preocuparnos de que el dibujo quede perfectamente orientado. De este modo el estampado o ilustraciones siempre quedarán bien.

Escoge también un bies que te guste y ¡empecemos!

hacer un tipi, hogar, decoración, reformaPrepara la tela y crea tu patrón. Haz dos rectángulos de 1,50 metros. Ahora tendrás dos rectángulos de 1,50 x 1,35 metros.  De cada uno de ellos vamos a sacar tres triángulos de 70cm x 1,35 metros. Es muy sencillo y aprovecharemos el máximo de tela posible.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Traza desde los extremos de la parte de 1,50 metros una marca en 70 cm, esa será la base de uno de los triángulos. Marca en la parte superior de los 1,50 metros el vértice de ese triángulo a unos 30 cm con respecto al borde de la tela. Haz lo mismo desde el lado contrario y verás que entre medio de estos dos triángulos nace otro invertido. De este modo aprovecharás toda la tela. Repite la operación en la otra pieza y corta las formas.

hacer un tipi, hogar, decoración, reformaUna vez obtenidas las 6 piezas triangulares, escoge una de ellas y haz un corte vertical desde la base del triángulo por el centro hasta unos 80 cm. Esa será la puerta de nuestro futuro tipi.

De lo que ha sobrado de tela sacaremos los carriles por los que introduciremos los palos. Corta unas 6 tiras de 7 cm de ancho y lo largo que de la tela.

hacer un tipi, hogar, decoración, reformaPon los triángulos con sus caras derechas enfrentadas y encima coloca una de las tiras cortadas. Cose la costura y repite la acción con todas las piezas del tipi. Es muy sencillo.

Daremos la vuelta a nuestras tiras y haremos los carriles longitudinales. Coseremos el bies alrededor de nuestro tipi dejando libres las zonas de carril. Con el bies también dejaremos unos lazos para cerrar la puerta.

Una vez cosido todo y conectado, tan solo tendrás que introducir los palos y ¡ya tendrás tu tipi hecho! Dentro podrás poner una base de mantas y cojines donde poneros cómodos, jugar o leer. ¡Disfruta de tu tipi con los peques de la casa!

hacer un tipi, hogar, decoración, reformaSi además de hacer un tipi, quieres darle una vuelta al color de las habitaciones de los más jóvenes de la familia, ponte en contacto con el mejor pintor de tu zona y cambia de tonalidades. Quizá podéis escoger una acorde con los colores de vuestro nuevo tipi.

Y si quieres seguir aprendiendo y creando, te enseñamos cómo decorar con pinzas de la ropa, ¡toma nota!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pide tu presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!