¿Cómo Hacer un Presupuesto para tus Reformas o tus Obras?

presupuesto, reforma, obras, quotatis

¿Estás pensando en hacer una obra o reforma en tu vivienda? ¿Quieres saber cuál es el presupuesto que necesitas?

Tomar la decisión de realizar una obra o reforma no es nada sencillo. Requiere de tiempo, paciencia y sobre todo dinero. Antes de que comiences este largo proceso, debes evaluar y analizar cuál es tu presupuesto. Por eso, nosotros te ayudamos para que conozcas los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto de tu reforma.

Es evidente que una vez decidas empezar las obras de tu vivienda deberás contratar a una empresa especializada en obras y reformas. Sin embargo, nunca está demás que también te informes de algunos aspectos importantes que incluye un presupuesto, de esta manera cuando el profesional te haga entrega del presupuesto, tú estés al tanto de lo que te está presupuestando.

1. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de hacer un presupuesto?
    1.1 Solicita varios presupuestos
    1.2 Partidas desglosadas
    1. 3 Precio, marca, modelo de materiales
    1. 4 Calcula un imprevisto
    1. 5 Plazos de entrega
    1. 6 Forma de pago
2. ¿Qué consejos tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto para la reforma de una vivienda?

 

presupuesto, reforma, obras, quotatis
1. ¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un presupuesto?

1.1 Solicita varios presupuestos

Lo más adecuado a la hora de hacer una reforma es solicitar varios presupuestos a diferentes empresas. De esta manera, podrás comparar precios, plazos y conocer lo que te ofrece cada empresa. Es importante que tengas en cuenta que debes informar a las empresas los mismos cambios que pretendes realizar en tu vivienda. Entrega los planos necesarios de tu casa y explícales cómo quieres hacer su distribución.

Todas las empresas deberán tener la misma información para que puedan trabajar bajo las mismas bases y puedas comparar sus presupuestos.

presupuesto, reforma, obras, quotatis1.2 Partidas desglosadas

Dentro del presupuesto que te faciliten las empresas, deberás verificar que te han desglosado las partidas por metro cuadrado. Esto significa que deberás saber con detalle las partidas que se van a modificar en tu reforma. Algunas partidas que se deben incluir son:

  • Demoliciones y desescombro: se deben especificar todos los gastos relacionados con el proceso de demolición. También deberá contar con el coste de la tasa por retiro de escombros.
  • Albañilería: aquí se incluirán todos los gastos que ha supuesto la reparación de paredes, construcción de tabiques, etc.
  • Instalaciones: por un lado, se debe aclarar la instalación de tuberías, grifos, desagües, todo lo que conlleve la fontanería de la vivienda y por otra parte, también debe incluir la instalación eléctrica de la vivienda.
  • Pintura: debe constar los gastos de pintura y la mano de obra. También es importante especificar los espacios a pintar.
  • Acabados: se debe incluir los gastos de los acabados de la vivienda: puertas, ventanas, suelo, etc.

En cada una de las partidas se deberá especificar el coste por metro cuadrado y en caso que sea necesario por unidad. De esta forma, podrás conocer detalladamente cuánto te va a costar realizar cada obra, evitando cualquier gasto adicional o imprevisto. Es una excelente manera de controlar los costes de la reforma.

presupuesto, reforma, obras, quotatis1. 3 Precio, marca, modelo de materiales

A la vez de solicitar las partidas desglosadas para tu reforma. Deberás solicitar los precios de cada uno de los materiales que se van a emplear para la reforma. Es importante que además del precio se incluya el modelo y la marca del material, así podrás saber la calidad que se va a emplear y en caso de que quieras cambiarlo lo puedas hacer sin problema. También es importante solicitar esta información porque si en algún momento tienes que reemplazar algún elemento como puede ser un enchufe o un grifo puedas saber cuánto te va a costar.

presupuesto, reforma, obras, quotatis1. 4 Calcula un imprevisto

Sabemos que te gustaría que todo estuviera correctamente planificado y organizado hasta tal punto de que no se presente ningún imprevisto. Sin embargo, esto no siempre es así. A pesar de que lo tengas todo calculado y medido, siempre te puede surgir algún imprevisto y necesites un poco más de dinero. Por eso, te recomendamos que siempre tengas apartado un poco más dinero para resolver todas estas cuestiones.

presupuesto, reforma, obras, quotatis1. 5 Plazos de entrega

Otro de los aspectos que debe incluir el presupuesto es el plazo de inicio de obra y plazo de entrega. De esta forma, mantendrás un seguimiento del proceso de la obra y en caso de presentarse algún retraso puedas incluir en el contrato de obra alguna sanción.

presupuesto, reforma, obras, quotatis1. 6 Forma de pago

Es otro apartado importante que debe incluirse en el presupuesto. Hay que señalar si el pago se realizará con un adelanto, financiación o en su totalidad. También sería interesante incluir si el pago se hará en efectivo o tarjeta.

presupuesto, reforma, obras, quotatis2 . ¿Qué consejos tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto para la reforma de una vivienda?

Para que no tengas dudas a la hora de pedir tu presupuesto, te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta:

No te decantes por el presupuesto más económico. Solicita tu presupuesto a 3 o  4 empresas y evalúa cada una de ellas. No te decidas por el más económico, puede que este no incluya aspectos que otras empresas si lo hacen. Analiza y compara todos los presupuestos que recibas.

¿Quieres saber cómo hacer un presupuesto para tu reforma?

Descubre y aprende cómo hacer un presupuesto para la reforma de tu vivienda. Conoce qué aspectos deben tenerse en cuenta y solicita el presupuesto para tus obras.

Pide tus presupuestos gratis

 

Pide un precio cerrado. Debes pedir a las empresas que los presupuestos te los entreguen con un precio cerrado, así podrás saber si se ajusta a tu bolsillo o no.

Asegúrate que los precios estén detallados. Exige a las empresas que te entreguen los presupuestos con los precios detallados de las partidas a realizar y los materiales a emplear.

presupuesto, reforma, obras, quotatisAsegúrate de que te incluyan las tasas e impuestos. Dentro del presupuesto que te entregue la empresa, es importante que te incluya las tasas e impuestos que hay que pagar al ayuntamiento para la realización de la obra.

Compra los materiales por tu cuenta. Una buena opción es que tú mismo compres los materiales para tu obra, de forma que puedas controlar los gastos de los materiales. Puede ser buena una forma de ahorrarte unos cuantos euros porque en ocasiones los profesionales pueden llegar a alterar los precios.

Pide alternativas. Hay ocasiones en las que el resultado de una reforma de ensueño conlleva una alta inversión económica que no todos se la pueden permitir. Por eso, es importante que les solicites a los profesionales que te recomienden otras alternativas que te pueden ayudar a que los gastos de tu reforma no sean desorbitados.

Estos son los aspectos más importantes a la hora de hacer un presupuesto para la reforma de una vivienda. Mientras tanto puedes hacerte una idea de cuánto cuesta una reforma integral.

Y para que tengas tu vivienda preparada para la reforma, te dejamos el siguiente post sobre cómo preparar tu vivienda antes de una reforma.

También puedes seguir leyendo el siguiente artículo sobre qué errores evitar al hacer una reforma de vivienda.

Pide tu presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *