¿Cómo hacer un portal de Belén? Ideas & Consejos

La alegría, la fiesta y la felicidad empiezan a sentirse en los hogares españoles con la llegada de la navidad. Con ello, viene siendo costumbre preparar el tan famoso Belén.

Si no tienes mucha idea de cómo hacerlo ni de qué materiales utilizar, nosotros te guiamos y te contamos algunas ideas que puedes seguir para construir tu propio Belén de forma económica y sencilla. ¡No esperes más y empieza a armarlo!

1. Rollos de papel higénico
2. Papel fieltro.
3. Plastilina
4. Corchos
5. Goma Eva

1. Rollos de papel higiénico

Aprovecha los rollos de cartón de papel higiénico para crear a los personajes de tu Belén. También puedes usar telas para confeccionar su vestimenta y cartulinas para los rostros. Es momento de dar rienda suelta a tu imaginación y ponerte manos a la obra. Además de conseguir un pesebre original te darás cuenta de que no has necesitado de muchos materiales.

Foto: Ehyoloviprimero.blogspot.com.es

2. Papel fieltro

Si eres de los que le gustan las manualidades, esta alternativa te va a gustar. Utiliza papel fieltro para crear a tus personajes. Simplemente debes comprar varias telas de fieltro de diferentes colores, dibujarlos y recortarlos. Luego puedes ir agregando pequeños detalles que les diferencien como la barba, el manto de la Virgen, etc. Recuerda pegarlos sobre una tabla o una cartulina para generar la imagen del Belén.

Foto: Pinterest

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

3. Plastilina

La plastilina es uno de los elementos más moldeables a la hora de crear figuras, por eso, puede resultar ser un material interesante para crear tu Belén. Lo único que tienes que tener claro es que necesitarás de mucha paciencia y un poco de táctica para darle forma a tus personajes. Recuerda que necesitas plastilinas de diferentes colores para cada uno de los personajes.

Foto: Pinterest

4. Corchos

Seguro tienes en tu casa algunos corchos y no sabes qué hacer con ellos. Nosotros te damos una mejor idea, aprovéchalos para armar tu propio Belén. Necesitarás un poco de papel fieltro para los detalles de la barba, el pelo, etc. y trozos de tela para su vestimenta. Además de ser una idea totalmente ecológica, harás un Belén cien por cien original.

Foto: Mardefiesta.blogspot.com

5. Goma Eva

Otra idea muy original y fácil es utilizar goma eva para crear tus personajes. Puedes usar plantillas descargadas de internet para darles forma. Esta es una buena opción para trabajar con los más pequeños. Deja que ellos también formen parte de tu pesebre.

Foto: Pirufofuchas.blogsbot.com

Si después de leer todas estas opciones crees que no se te dan bien las manualidades, puedes descargarte un Belén de internet, pintarlo y pegarlo en una cartulina o cartón. Lo importante es que el espíritu navideño se sienta en tu hogar.

Recuerda que no solamente el Belén representa la Navidad. Puedes decorar tu hogar con otros elementos que identifiquen esta época del año. Si necesitas ayuda para la decoración de tu hogar, te recomendamos al mejor profesional en reforma de interiores. Contacta con él y contágiate de la navidad.

Y si tienes dudas de cómo hacer tu árbol de navidad, te dejamos el siguiente post sobre cómo hacer un árbol de navidad ecológico.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!