¿Cómo hacer un ático habitable?

Ahora que se acerca las Navidades normalmente queremos hacer cambios en nuestro hogar…

¿Y qué puede ser más bonito que tener un loft y disfrutar de tu nueva habitación?

El loft te  da una sensación y privacidad y en el mismo tiempo te sientes protegido. Tu nuevo dormitorio puede ser un ático moderno. ¿Te gusta escribir o pintar? Puedes encontrar la inspiración en tu ático por las vistas que te ofrece.

Cualquier actividad creativa parece más divertida y a lo mejor encuentras tu musa en el silencio del ático. A primera vista puede parecer complicado hacer un ático habitable, pero la verdad es que es mucho más fácil de lo que parece. Lo primero que tienes que hacer es organizarte y hacerte unas preguntas antes de construir o reformar tu ático.

convertir su atico en habitacion¿Tienes que cambiar toda la estructura del techo para crear un ático? ¿Se puede utilizar el espacio existente dentro de las pautas establecidas por la autoridad local? ¿Hay espacio para poner una escalera que conduce al ático? ¿Puede la estructura existente soportar el peso de la disposición de un ático?

salon aticoEl primer paso para tener un ático en casa es obtener las autorizaciones necesarias. En cuanto al uso de la orientación de ventanas del tejado es importante orientales en función de los puntos cardinales para obtener más iluminación.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Recomendamos orientar las ventanas al norte para el almacenamiento y anexos, ya que no requieren mucha luz, las ventanas al este para los dormitorios de los niños.

Para el salón hay que orientar las ventanas al oeste, ya que permiten la luz solar entrar en la segunda parte del día y al sur las ventanas de las principales habitaciones para disfrutar del sol.

ático de maderaEs muy importante para aislar el ático y la mejor solución es, según los expertos, el uso de lana mineral.
Es la mejor opción por la relación precio, calidad y eficiencia térmica.

Si quieres tener un ático increíble, pide tu presupuesto para reforma parcial. Te enviaremos hasta 4 profesionales de tu zona.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!