¿Cómo hacer un aire acondicionado casero?

aire acondicionado casero

Está claro que el verano ha empezado y las altas temperaturas se empiezan a notar en toda España. Es el momento de decidir qué tipo de ventilación quieres en casa. Si no estás dispuesto a que tus facturas de luz se eleven por las nubes, entonces aprende a hacer tu propio aire acondicionado casero.

Evidentemente un aire acondicionado casero no reducirá drásticamente la temperatura de tu habitación, pero estamos seguros de que te puede ayudar a sobrellevar estos intensos días de calor.

aire acondicionado casero, ventilaciónNivel de dificultad:

Medio

Precio materiales:

Entre 5 y 20 euros.

Materiales

  • Una caja con tapa de plástico o de espuma de poliestireno expandido.
  • Aluminio
  • Cinta aislante
  • 2 o 4 codos de tubería  de PVC
  • Hielo
  • Cuchillo
  • Ventilador pequeño

Pasos a seguir

En primer lugar, con la ayuda de un cuchillo tienes que hacer unos agujeros en la tapa de la caja con la forma de los tubos de PVC y del ventilador. A continuación, debes colocar el ventilador y los codos de la tubería en los agujeros. Recuerda colocar el ventilador orientado hacia dentro de la caja para que de esta forma recoja el aire exterior y lo expulse hacia el interior de la caja.

A continuación, deberás cubrir el interior de la caja con papel aluminio y cinta aislante. Esto permitirá un mejor aislamiento del aire caliente exterior.

Por último, deberás introducir el hielo dentro de la caja y taparla. Conecta el ventilador y deja que el aire empiece a refrescar tu habitación. No olvides que cada cierto tiempo tendrás que cambiar el hielo que se ha derretido. Si buscas una mayor eficacia puedes situar la caja en un lugar con cierta altura.

aire acondicionado casero, ventilador, verano

Otras formas de acondicionar la vivienda

Aire acondicionado ecológico

Si lo que buscas es optar por un aire acondicionado 100% ecológico, solamente necesitas un conjunto de botellas de plástico vacías y un panel del tamaño de una ventana.

En el tablero deberás realizar agujeros del tamaño de la boca de las botellas. A su vez, tienes que cortar las botellas de plástico por la mitad. Deberás introducir la mitad superior de las botellas en el panel, ajustándolas en los agujeros.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

Finalmente, coloca el panel en la ventana con el cuello de las botellas orientadas hacia el interior de la estancia. De esta forma, el sistema de diferencia de presión conseguirá reducir la temperatura interior en casi 5ºC.

aire acondicionado casero, botellas de plásticoVentilador y hielo

Otra opción muy rápida es la de colocar delante del ventilador un recipiente con cubos de hielo. De esta manera, el aire que circula por la habitación tendrá una temperatura más baja.

Si lo que buscas es no complicarte la vida, entonces no dudes en contactar con un profesional en instalación de aire acondicionado y pide presupuesto. Y si lo que necesitas es reparar tu aire acondicionado, entonces contacta con un especialista en reparación y mantenimiento de aire acondicionado.

Y para que conozcas más sobre el aire acondicionado ecológico, te dejamos el siguiente post sobre cómo funcionan los aires acondicionados ecológicos. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para aire acondicionado

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!