¿Cómo Fabricar un Hornillo o Estufa de Camping con Latas de Gaseosa?

latas de gaseosa, quemador, estufa

¿Dispones de un par de latas de refresco vacías? ¿Eres un poco manitas y creativo? ¿Sueles ir de camping? Nosotros te contamos cómo puedes aprovechar las latas de gaseosa para crear un quemador portátil. ¡Toma nota!

Hoy en día, es prácticamente posible reutilizar muchos elementos que tenemos en casa y uno de ellos son las latas de refresco. Con un poco de ingenio y habilidad es posible fabricar una estufa o quemador sostenible y portable.

latas de gaseosaNivel de dificultad

Medio

Precio materiales

Entre 2 y 5 euros

Materiales

  • Unas tijeras o cúter
  • Alcohol
  • Una lija pequeña (opcional)
  • Un clavo o chincheta
  • Una gasa o algodón
  • Dos latas de refresco
  • Un rotulador

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es lijar las latas para quitar la pintura exterior. Es un paso opcional, pero te recomendamos hacerlo porque de esta manera el fuego que saldrá será más limpio.

A continuación, debes medir 2 cm por encima de la base y dibujar una circunferencia en ambas latas. Luego, en la base de una de las latas debes marcar unos puntos, con una distancia de 1 cm entre uno y otro. Con la ayuda de una tijera corta las latas por la línea que trazaste con el rotulador.

Perfora los puntos que hiciste en la base de una de las latas con la ayuda de un clavo o chincheta. A su vez, tienes que realizar 4 agujeros en el centro de la base de las latas con el clavo o chincheta.

latas de gaseosa, quemador, estufa

En la lata que no tiene agujeros deberás colocar el algodón o la gasa y luego tienes que introducirla debajo de la lata que cuenta con agujeros. En caso de que resulte un poco complicado, ayúdate de un alicate para doblar un poco la base de abajo y poder introducirla en la lata que actuará como estufa.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Una vez que ambas latas formen una pequeña estufa, deberás regar por encima un poco de alcohol. Te recomendamos que coloques la estufa sobre una base para que resulte más sencilla su utilización y no corras el riesgo de quemarte. Puedes utilizar incluso la tapa de un frasco.

Cuando coloques la base debajo de la estufa, puedes agregar un poco de alcohol. A continuación, enciende la estufa por la parte de arriba y empieza a calentar tus alimentos.

latas de gaseosa, quemador, estufa

Ahora que ya sabes cómo hacer tu estufa casera, no tendrás que preocuparte cuando te vayas de camping. Y si lo que necesitas es ayuda para reparar tu cocina vitrocerámica, nosotros te ponemos en contacto con un profesional de vitrocerámica.

Y si prefieres adaptar tu cocina por una más ecológica entonces haz una renovación por completo con un experto en reforma de cocina.

Y si desconocías por completo que también es posible hacer una estufa solar, te dejamos el siguiente post sobre las ventajas de una cocina solar.

Pide tu presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!