¿Cómo decorar una maceta para Halloween?

maceta-calabaza-Halloween

Prepárate para Halloween decorando tu hogar con macetas del terror. Aprende cómo hacer una momia con una maceta de barro o cómo utilizar una calabaza como maceta. ¡Toma nota!

Halloween se ha convertido en una de las celebraciones preferidas de la gente; las decoraciones con calaveras, fantasmas y telarañas han invadido nuestros hogares. De hecho, octubre es el mes en el que muchas personas sacan a relucir sus dotes creativos en disfraces y adornos decorativos.

Es hora de que utilices toda tu imaginación para que tu vivienda esté ambientada de la forma más tenebrosa y lúgubre posible. Si tienes un precioso jardín en el exterior de tu vivienda pero no sabes cómo decorarlo, nosotros te damos un par de ideas para que conviertas tus macetas en verdaderos adornos de miedo. ¡Toma nota!

1. ¿Cómo decorar una maceta de barro para halloween?
2. ¿Cómo hacer una momia con una maceta?
3. ¿Cómo hacer macetas de calabaza?
4. ¿Cómo utilizar botellas de plástico como macetas en Halloween?

 

Halloween-jardín-maceta 1. ¿Cómo decorar una maceta de barro para Halloween?

Aprovecha  las macetas de barro tradicionales para decorarlas en la noche de brujas. Aprende brevemente cómo puedes hacerlo.

Materiales

  • Macetas de barro.
  • Pintura de color negro y blanco.
  • Pinceles.

Precio a invertir

Entre 1 y 5 euros.

Si tienes unas macetas de barro que no utilizas, puedes aprovechar su tonalidad para utilizarlas en Halloween. Con un poco de pintura dibuja los míticos ojos triangulares con su terrorífica sonrisa. Luego, solo tienes que agregar un poco de tierra y tu maceta estará lista para usarse.

Si quieres algo más diferente, puedes pintar tus macetas de color blanco y dibujar el rostro de una calavera.

Halloween-maceta-decoración2. ¿Cómo hacer una momia con una maceta?

Las momias son un monstruo clásico en las decoraciones. ¿Cómo puede faltar en la decoración de tu vivienda?

Materiales

  • Macetas.
  • Vendas.
  • Silicona.
  • Pintura.
  • Bolas de poliespan.
  • Cola blanca.

Precio a invertir

Entre 1 y 5 euros.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar las macetas para eliminar cualquier resto de suciedad. Luego, en la parte exterior de la base de la maceta debes pegar la bola de poliespan con silicona. Por supuesto, debes asegurarte de que la cabeza tiene un tamaño proporcional al de la maceta.

¿Estás preparándote para Halloween?

Descubre cómo decorar las macetas de tu jardín para la noche de brujas. Y si antes de Halloween quieres  reformar tu vivienda, entonces solicita tus presupuestos sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Una vez pegada la cabeza, tu momia irá tomando forma. Ahora solo te queda dar rienda suelta a tu creatividad. Utiliza un poco de cuerda o vendas para cubrir tu muñeco para que parezca una momia. Recuerda dibujarle los ojos a tu monstruo o también puedes comprar unos ojos en cualquier tienda de manualidades.

Si tu imaginación viaja más allá, puedes crear otros monstruos como brujas, dráculas o lobos.

Otra forma de utilizar tus macetas de forma original es como recipiente de caramelos. Para ello, simplemente envuelve tu maceta con vendas y utiliza un par de botones para sus ojos. Mientras más vieja y arrugada esté la venda, su imagen será más real y terrorífica.

calabaza-Halloween-macetaFuente: ilersis.org

3. ¿Cómo hacer macetas de calabaza?

Todos sabemos que las calabazas son todo un ícono en Halloween, pero ¿por qué no utilizarlas como macetas?

Materiales

  • Calabazas.
  • Tijeras.
  • Pintura.

Precio a invertir

Entre 2 y 10 euros.

Utilizar un par de calabazas es la forma más sencilla de tener unas macetas para Halloween. Lo primero que debes hacer es cortar la parte de arriba de la calabaza y retirar la pulpa para limpiar su interior. Recuerda que su pulpa puede ser utilizada posteriormente para cualquier guiso. Una vez limpia la calabaza, tienes que hacer unos agujeros en la parte inferior para que el agua pueda drenar.

A continuación, utiliza un poco de pintura para darle rostro a tus macetas de calabazas y por último, introduce la tierra y la planta. ¡Listo, ya tienes tu maceta de calabaza!

Maceta-Halloween-calabazas

Calabazas-Halloween
4. ¿Cómo utilizar botellas de plástico como macetas en Halloween?

Otra excelente forma de decorar tu vivienda en Halloween es con pequeñas macetas hechas de botellas de plástico.

Materiales

  • Botellas de plástico recicladas.
  • Cúter.
  • Tijera.
  • Pintura naranja.
  • Brocha pequeña.
  • Rotulador negro.

Precio a invertir

Entre 1 y 5 euros.

Lo primero que debes hacer es limpiar las botellas de plástico, asegurándote ded que no contienen residuos líquidos. A continuación, con la ayuda de un cúter, deberás cortar por la mitad las botellas para trabajar con la parte inferior. Con un rotulador negro, en la parte superior, dibuja el perfil de una calabaza y recorta por los bordes hasta formar la figura de tu calabaza.

Una vez lista tu calabaza de plástico, deberás pintar todo el interior de la botella con pintura naranja. Finalmente, termina de dibujar los ojos y la boca de tu calabaza. ¡Listo! ¡Ahora solo tienes que sembrar tu planta!

Además de reciclar las botellas de plástico para darles un nuevo uso, conseguirás que en tu vivienda se sienta realmente el ambiente de la noche de brujas.

maceta-botellaplástico-HalloweenFuente: ninomaru.wordpress.com

Estas son sólo algunas ideas que te damos para celebrar halloween. Siempre puedes utilizar tu imaginación para crear nuevos modelos. Si tienes una idea que quieras compartir con nosotros, no dudes en dejarnos tu comentario.

Y para que sigas inspirándote con nuevas ideas, te dejamos este post sobre cómo decorar tu vivienda en Halloween. ¡Sigue leyendo!

Y si quieres utilizar elementos reciclados para crear tus adornos, entonces lee este post sobre qué adornos hacer para  Halloween.

Pide tu presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *