¿Cómo decorar un pasillo largo? Trucos & consejos.

¿En tu vivienda hay un pasillo muy largo con el que no sabes qué hacer? ¿Te gustaría decorar este espacio de alguna manera para que dé la sensación de que es más ancho y no tan estrecho? ¿Quieres que el pasillo de tu casa no sea simplemente un lugar de paso? Te contamos algunos trucos para mejorar el aspecto estético de tu pasillo.

1- Un pasillo lleno de obras de arte.
2- Una balda a modo de decoración.
3- Ganar sensación de amplitud mediante el color del techo.
4- Mayor sensación de espacio gracias a un espejo.
5- Una alfombra con un estampado original.
6- Papel pintado.
7- Un mural continúo para tu pasillo.
8- Un toque verde para el pasillo.

 

El pasillo de una vivienda en ocasiones se convierte en un espacio con cierta complejidad a la hora de ser decorado, pero existen soluciones muy sencillas que harán de este lugar un área más estética e interesante.

1- Un pasillo lleno de obras de arte.

Una manera sencilla y estética de darle un toque de interés al pasillo de tu vivienda es colocando en él algunas obras de arte que te gusten.decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Si eres coleccionista, puede ser un buen lugar para colocar todas las piezas que has adquirido e incluso puede que te motive a ampliar más y más tu colección.

2- Una balda a modo de decoración.

Instalar una balda que recorra el pasillo también es una alternativa para poder colocar en ella objetos que te gusten y que decoren tu vivienda. Al ser una balda podrás ir variando con facilidad las piezas, obras o plantas que colocas en ella.decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Y si además no eres de las personas que cuelgan cosas en la pared, esto te ahorrará el hacer agujeros para decorar.

3- Ganar sensación de amplitud mediante el color del techo.

Si el pasillo de tu vivienda es muy estrecho y a veces termina por agobiarte, existe una solución muy sencilla que te ayudará a ganar sensación de amplitud. Tan solo tendrás que pintar el techo de tu pasillo de un color más potente y oscuro que el de las paredes laterales y el suelo. De esta manera, por contraste, conseguirás que parezca mucho más amplio de lo que es.

¿Quieres reformar tu pasillo?

Si tienes claro que tu pasillo requiere de un cambio radical, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma del pasillo de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Si las paredes de tu vivienda son blancas puedes optar por una tonalidad que te guste y que genere cierto contraste con el blanco; elegir un gris medio puede ser una buena opción, también puedes optar por un color que te guste y que no sea demasiado estridente.

4- Mayor sensación de espacio gracias a un espejo.  

Instalar un espejo grande en tu pasillo será seguro una solución que amplíe y decore este espacio.

decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Además piensa que todos los objetos de decoración que coloques se verán por dos, si te gustan las plantas, un espejo hará que todo se vea mucho más verde y amplio.

5- Una alfombra con un estampado original.

También puedes elegir una alfombra original con algún tipo de estampado acorde con la estética de la vivienda para decorar tu casa.decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Es una manera sencilla de aportar un poco de originalidad a tus pasillos y mejorar su apariencia estética.

6- Papel pintado.

Si te encanta el papel pintado, no dudes en hacer de tu pasillo un lugar especial en el que colocar tu diseño favorito. decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Bien sabido es que el pasillo es uno de los espacios que más recorremos en una vivienda y si se trata de un espacio agradable y que nos guste estéticamente, mucho mejor.

7- Un mural continúo para tu pasillo.

decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Al igual que con el papel pintado, si eres un manitas o tienes amigos artistas, encárgales un mural para tu pasillo y haz de este lugar  una obra de arte única.

8- Un toque verde para el pasillo.

Si te fascinan las plantas, no lo pienses más  y haz un recorrido con estas. Decora con el verdor de sus hojas y cuida de ellas cuando pases de una sala a otra.decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Eso sí, asegúrate de que el suelo de tu vivienda resiste la humedad y trata de tener el máximo cuidado para no estropearlo.

9- Ampliar las puertas de cada habitación.

Ampliar las puertas de las habitaciones que dan a tu pasillo puede ser una muy buena manera de hacer que la luz se cuele con más facilidad en tu hogar. Además conseguirás una sensación de amplitud mayor.

10- Paredes de cristal.

Si tu pasillo además de estrecho es muy oscuro, cambia su estética de manera radical haciendo de este un pasillo de paredes de cristal. Verás como toda tu vivienda gana en espacialidad y luminosidad.

decorara, pasillo, largo, vivienda, hogar, reforma, quotatis, casa

Ahora ya conoces algunos trucos para hacer de tu pasillo un espacio mucho más agradable y estético. No esperes más y si además te gustaría hacer algunos cambios en este área, contacta con el mejor profesional.

Y si quieres gestionar mejor el espacio en tu vivienda, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

También puedes aprender más leyendo este post sobre cómo adaptar un pasillo para una persona mayor.

Fotografías: Pinterest

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuestos para reforma parcial

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!