¿Cómo calcular los ladrillos que necesitas para construir una pared?

construir pared, muro, ladrillo

¿Quieres construir una pared de ladrillo por tu cuenta? ¿No tienes claro de cuántos ladrillos necesitas para hacer un muro?

Tanto como si eres un profesional de las obras como si eres una persona con poca experiencia, es importante que calcules correctamente el número de ladrillos que vas a necesitar para construir tu pared. Incluso si decides que el trabajo lo realice un profesional, debes estar al tanto de cuántos ladrillos van a ser necesarios para tu proyecto. Para que no cometas errores y sepas cuántos ladrillos vas a necesitar, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Nivel de dificultad

Medio

Precio

Entre 0 y 5 euros

Materiales

  • Cinta métrica o flexómetro
  • Lápiz y papel
  • Una calculadora(opcional)

construir pared, muro, calcular metrosPasos para calcular ladrillos

En primer lugar, deberás calcular las medidas del lugar donde construirás la pared de ladrillo. Una vez obtenidas las medidas de largo y ancho deberás apuntarlas en el papel y calcular las medidas del ladrillo(largo, alto y anchura).

En segundo lugar, debes calcular el número de ladrillos que necesitarás a lo ancho de la pared. Para esto, debes dividir el ancho de la pared para el largo del ladrillo, pero antes debes sumar el largo del ladrillo con la junta del mortero que generalmente es de 1.5 cm. Recuerda que para hacer los cálculos correctos deberás obtener la misma unidad. Por ejemplo:

Medidas de la superficie             Medidas del ladrillo

Largo: 5m – 500 cm*                           Largo: 33 cm

Ancho: 3m – 300 cm*                          Alto: 23 cm

Número de ladrillos a lo ancho: 300 cm / (33cm + 1.5cm).

Número de ladrillos a lo ancho: 300 cm / 34.5 = 8.69 unidades.

*Se realiza el cambio de unidad para poder hacer el cálculo.

¿Quieres aprender a construir una pared de ladrillos?

Descubre cómo calcular el número de ladrillos que necesitas para construir una pared. Y si prefieres la ayuda de un profesional en albañilería para construir tu muro, entonces solicita un presupuesto sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

construir pared, muro, ladrilloA continuación, se debe calcular el número de ladrillos a lo alto. El cálculo que debes hacer es una división entre el largo de la superficie por la altura del ladrillo, igualmente deberás sumarle a la altura del ladrillo 1.5 cm de la junta del mortero. Podrás obtener el número de ladrillos que necesitarás a lo alto. Te dejamos un ejemplo:

Número de ladrillos a lo alto: 500 cm / (23 cm + 1.5 cm).

Número de ladrillos a lo alto: 500 cm / 24.5 cm = 20.40 unidades.

Por último, debes calcular la totalidad de ladrillos y tan solo tienes que multiplicar la cantidad de ladrillos a lo ancho por la cantidad de ladrillos a lo alto.

Número total de ladrillos: 8.6 unidades x 20.4 unidades =  176.*

* El decimal deberás redondearlo a número entero, generalmente se le suma un ladrillo más de la cantidad total.

construir pared, muro, ladrilloSi después de calcular el número de ladrillos que necesitas para construir tu muro, no te ves del todo preparado para empezar con el trabajo, entonces solicita tu presupuesto al mejor albañil de tu zona.

Y si lo que necesitas es pintar el muro, una vez  que lo has construido, entonces pide tu presupuesto para pintura parcial.

Y para que te sigas informando de cómo medir superficies, te dejamos el siguiente post sobre cómo calcular en metros cuadrados. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para albañilería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *