¿Cómo Alisar Paredes? Consejos Sencillos

¿Estás harto de la textura de las paredes de tu hogar? ¿Siempre quisiste unas lisas? ¿No quieres que aparezcan las marcas de los rodillos o pinceles que utilizamos para pintar su superficie? ¿Existen restos de pintura y de papel pintado que generan volúmenes desagradables a la vista?

Las paredes de nuestro hogar suelen tener algún tipo de textura, que a veces no tiene porqué llegar a ser gotelé. Puede que sean marcas de un mal acabado o de pinturas anteriores, incluso de papeles pintados de los anteriores dueños del piso. Alisar Paredes es una tarea sencilla que además nos dará una sensación totalmente distinta en nuestro día a día. No importa el caso concreto, la tarea es la misma para todos y cuenta con los mismos pasos sencillos a seguir.

1-Limpiar las superficies antes de comenzar el alisado.
2-Mezcla el producto para Alisar Paredes.
3-Aplicación de la masa con una espátula.
4-Secado
5- Lijado

 

Alisar paredes salon casa hogar color pared lisa1-Limpiar las superficies antes de comenzar el alisado.

Es primordial realizar una tarea de limpieza de la superficie a trabajar. Con un paño húmedo podremos retirar la suciedad acumulada en la pared, retiraremos impurezas y restos de polvo.

También, aprovechando el momento, cubriremos las zonas que queramos proteger de los productos que posteriormente utilicemos. Compra cinta de carrocero y cubre los enchufes y las zonas que no desees trabajar. Es importante seguir este paso, puesto que cuanto más protegidos estén nuestros suelos, enchufes, rodapiés o elementos decorativos, menos tendremos que limpiar posteriormente.

2-Mezcla el producto para Alisar Paredes.

Compraremos un producto cubriente que aplicaremos en toda la superficie. Se trata de un tipo de masilla que generará una capa uniforme y nueva que podremos alisar a nuestro gusto. La idea es la de generar una base que sea completamente homogénea. Sobre esta, posteriormente podremos aplicar la pintura que deseemos.

Suelen venir o en polvo o en pasta ya preparada para aplicar. Si lo adquirimos en polvo, tendremos que mezclar el producto siguiendo las instrucciones paso a paso. Las proporciones suelen ser las de dos partes de masa con una de agua. Nosotros mismo veremos cuando obtiene una buena consistencia con la que trabajar con facilidad.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

3-Aplicación de la masa con una espátula.

Con una espátula y a unos 40º iremos distribuyendo la masa sobre las paredes. Intentaremos hacerlo de la manera más uniforme posible para que no queden marcas. No escatimes a la hora de cubrir, siempre es mejor que sobre a que nos quedemos cortos. Si crees que es necesaria una capa más para cubrir mejor la zona, aplícala.

Alisar paredes salon casa hogar color pared lisa4-Secado

Dejamos secar la pared, hasta que tengamos claro que no hay zonas húmedas. Tendremos que tener paciencia, dependiendo del grosor y espesor de la capa, tendremos que esperar un mayor o menos tiempo.

Puedes aprovechar este rato para informarte acerca de la pintura o el color que vas aplicar una vez realizada la operación.

Alisar paredes salon casa hogar color pared lisa5. Lijado

Una vez nos aseguremos de que la superficie está totalmente lisa, podremos empezar a lijar la superficie para que quede lisa totalmente. Con la ayuda de algunos focos de luz, podremos ver qué zonas tenemos que depurar más o menos. También podremos contar con diferentes lijas, unas de grano más gordo y otras de grano más fino. De este modo obtendremos un acabado mucho más depurado. Podrás ser todo lo quisquilloso que quieras hasta obtener un resultado perfecto.

Depura hasta la última irregularidad y deja la pared a tu gusto. De este modo, tendremos una base completamente lisa que poder pintar posteriormente.

¡Ya lo tienes! Tus paredes absolutamente lisas y sin marcas. Ahora es el momento de aplicar la pintura apropiada para el estilo de tu casa y de disfrutar de tu nueva estética y apariencia.

Alisar paredes salon casa hogar color pared lisa quotatis

Alisar paredes salon casa hogar color pared lisa lámpara Si lo tienes claro y has visto que es el momento de perfeccionar las superficies de tu casa, no esperes más y contacta con el artesano más cualificado para alisar paredes.

Y si ya has realizado la faena y necesitas consejos sobre color, lee este post sobre ideas para pintar tu habitación, quizá sea tu mejor opción.

Pedir presupuesto para albañilería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!