¿Cómo Cambiar o Reemplazar una Teja del Techo?

tejas, techo, tejado

¿El techo de tu casa está compuesto por tejas? ¿Has notado que una de las tejas está rota y necesitas sustituirlas? Nosotros te contamos cómo cambiarlas.

El paso del tiempo y las condiciones climáticas afectan considerablemente el estado de las tejas, provocando en ocasiones la ruptura o desgaste de las mismas. Por este motivo, es muy importante estar pendiente de su mantenimiento y en caso de ser necesario sustituirlas.

tejas, techo, tejado

1. Revisa el tipo de teja
2. Sube al tejado.
3. Retira la teja rota.
4. Coloca la teja de repuesto.
5. Comprueba el resultado.

 

Nivel de dificultad

Medio

Precio materiales

Entre 5€ y 15€

Materiales

  • Escalera.
  • Teja de repuesto.
  • Cemento o masilla adhesiva

1. Revisa el tipo de teja

Antes de empezar con el cambio de las tejas, debes conocer el tipo de teja que tiene tu vivienda, ya que existen de dos tipos: las de concreto y las de terracota. Si no estás seguro del tipo que tienes, lo mejor es que te acerques a una tienda especializada con una muestra de tu teja para que compres la adecuada.

tejas, techo, tejado2. Sube al tejado

Con la ayuda de una escalera debes subir al tejado de forma segura para realizar el cambio. En este paso, debes asegurarte de la estabilidad de la escalera y de que te sientes seguro estando arriba. Además, deberás tener cuidado de no romper el resto de tejas con tu peso. Lo que tienes que hacer es pisar entre dos tejas para repartir tu peso, el arco de tu pie debe coincidir con el hueco que forman las dos piezas.

tejas, techo, tejado

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

3. Retira la teja rota

Cuando te encuentres en el lugar de la teja rota, debes retirarla levantando ligeramente las otras que están encima. Es importante que cuando la retires lo hagas en la misma dirección que están colocadas las demás, así evitarás que se produzca cualquier filtración.

tejas, techo, tejado4. Coloca la teja de repuesto

Una vez retirada la pieza rota, debes colocar la teja de repuesto. Para que quede más fija y segura puedes aplicarle un poco de cemento o masilla adhesiva. En este caso, también tienes la opción de colocarla sin ningún producto adherente. Recuerda poner en su sitio las tejas que estaban superpuestas.

tejas, techo, tejado5. Comprueba el resultado

Cuando hayas terminado de colocar las piezas en su lugar, puedes comprobar de que están bien ubicadas y no tienes ninguna filtración. Vierte un poco de agua sobre el tejado y revisa que no haya filtrado al interior de la vivienda. Si todo ha ido bien y no hay ningún problema, entonces tu tejado estará listo.

Si después de leer estos pasos no te ves capaz de hacerlo por tu cuenta. Nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional de cubiertas y tejados. Y si además, tienes pensado realizar alguna obra o rehabilitación de tu fachada, entonces contacta con un experto en trabajos verticales.

Y si te ha quedado alguna duda del tipo de tejado que tienes, te dejamos el siguiente post sobre tipos de tejado para que descubras cuál es el tuyo.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pide tu presupuesto para cubiertas y tejados

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!