¿Cómo Hacer un Cabecero? Pasos y Estilos

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoración

¿Estás pensando en instalar un nuevo cabecero en tu dormitorio? ¿No encuentras el apropiado y prefieres hacerlo con tus propias manos? Te explicamos cómo hacerlo y te mostramos los diferentes estilos que puedes elegir.

A veces no nos damos cuenta de su importancia, pero un buen cabecero hace que nuestra cama se asiente y además aporta estética y comodidad. El Feng Shui destaca la importancia de disponer de un cabecero en toda habitación que se precie.

1- ¿Cómo hacer un cabecero reciclando?
2- ¿Cómo utilizar palés para hacer un cabecero?
3- ¿Cómo hacer un cabecero forrado?
4- ¿Cómo hacer un cabecero Otomano?

 

Antiguamente era casi impensable el disponer de una cama sin cabecero, este seguía la estética del somier y de la estructura del conjunto. Actualmente ha quedado más en desuso, pero nosotros consideramos que se trata de un elemento importante en una habitación. Es por eso que tendremos que estar conformes con su estética, tacto y forma.

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoración

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoraciónSi además de tener un cabecero consistente, su diseño es atractivo, habrás ganado por partida doble. Y ¿qué mejor manera de conseguir el cabecero perfecto que hacerlo tú mismo?

1. Hacer un cabecero reciclando

Existen puertas y ventanas antiguas que a veces se desechan o se tiran para instalar otras nuevas y actuales. Estos elementos además de tener un valor estético vintage, pueden sernos muy útiles.

Si cuentas con alguna de ellas y nunca has sabido qué uso darle, piensa en que ahora mismo dispones de un preciado cabecero de estética vintage. Puedes además decorarlo del modo que quieras dándole una base de pintura que vaya acorde con la estética de tu hogar.

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoraciónTener un portón antiguo o un ventanal cómo cabecero puede ser realmente original y llamativo, siempre que se disponga de la manera correcta. Recicla y restaura tu nuevo cabecero y disfruta del toque tan distintivo que ofrece.

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

2. Utilizar palés para hacer un cabecero

Los palés son elementos a tener en cuenta por su enorme utilidad. Podremos generar miles de muebles con este objeto tan común a nuestro alrededor. Piensa en tu cabecero palé, ¿existe algo más sencillo y eficaz?

Su tamaño es perfecto y con un par de ellos tendrás tu nuevo cabecero. Si prefieres que no exista hueco entre tabla y tabla, instala alguna de ellas en las partes a cubrir y genera un espacio continuo de madera.

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoraciónDecora tu cabecero de la manera que desees, respeta el color de la madera o píntala. Puedes incluir algunas luces decorativas en la parte superior o añadir un toque de color que contraste con la veta de la madera.

3. Hacer un cabecero forrado

Genera una estructura de madera con la forma que deseas. Tendrás que disponer de un espacio amplio en el que trabajar a gusto. Posteriormente tienes que seleccionar la tela que más te agrade, tener una grapadora, espuma, un relleno de poliéster y una tela para el forro que no quedará a la vista.

Pega la espuma y recorta las partes sobrantes. Posteriormente forra la estructura con la fibra y la tela de forro. De este modo tu cabecero será mucho más cómodo y agradable.

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoración

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoraciónRealizados estos sencillos pasos, podrás recubrir todo el conjunto con la tela que hayas elegido y ya tendrás tu cabecero preparado.

4. Hacer un cabecero Otomano

¿Conoces el tapizado de estilo Otomano? Es similar al cabecero forrado, pero además en él van cosidos botones que generan un dibujo en forma de rombos.

El procedimiento es similar al de un cabecero forrado sencillo pero con la diferencia de que tendremos que perforar la madera o superficie rígida con agujeros. A través de estos pasaremos el hilo que coserá nuestros botones y que generarán estos rombos o cuadrados acolchados.

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoraciónSi vas a instalar un cabecero de madera en tu habitación y además vas a renovar, lijar y barnizar la madera de puertas y ventanas, contacta con el mejor carpintero de tu zona para que te facilite la tarea.

Cómo Hacer un Cabecero habitación, cama, madera, palés, cabecero otomano, diseño, minimalismo, decoraciónY si eres un manitas y quieres seguir aprendiendo, lee este post sobre Como Restaurar & Reciclar un Mueble Antiguo.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto de carpintería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!