Necesito un artesano para Pintura Integral

¿Te gustaría dar un toque nuevo a tu hogar? ¿Necesitas un poco de modernidad y de frescura, pero no tienes mucho presupuesto? Cambiar tu pintura podría ser tu solución. Además de ser una solución bastante barata, es una obra rápida y que puede cambiar totalmente tu hogar.

¿Qué habitaciones pintar? ¿Qué color elegir? ¿Cuánto me va a costar? ¿Tengo que comprar la pintura? Responde a tus dudas pidiendo presupuestos en nuestra web Quotatis. Recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona. Irán a tu casa para hacerte una visita gratis, aconsejarte sobre la obra y evaluar su precio. Podrás elegir la mejor opción y empezar tu obra con la mente tranquila.

Ante todo, tienes que pensar en varias cosas para dar vida a tu proyecto.

Características de la habitación

Dimensiones: ¿piensas en pintar un espacio grande o pequeño? Aunque te pueda parecer que este tipo de información no importa, la elección de un color de pintura en función del tamaño de la habitación puede afectar mucho al resultado final. En efecto, colores claros y tonos pastel son muy apropiados para espacios pequeños, como baños, porque hacen que parezcan más amplios. Decantarte por un color oscuro, va a dar un efecto angustioso a tu habitación.

Luminosidad: si no tienes mucha luz en tu habitación, optar por un tono oscuro no es una buena idea. Es mejor elegir colores claros para tener una sensación de luminosidad y mejorar el ambiente de tu habitación.

Mobiliarios y decoración: antes de elegir un color y empezar tu reforma, es mejor tener en mente que tipo de mobiliario vas a poner dentro de la habitación, y que estilo de decoración te apetecería tener. En función de esto, podrás elegir un color que se adapte a tu idea. Por ejemplo, para tener un espacio minimalista en tu hogar, escoger tonos muy claros o blancos. Un poco de negro puede dar un toque moderno, pero se recomienda hacerlo solo si dispones de espacios grandes con mucha luminosidad.

Los colores

En función de la elección de un color, tu habitación puede tener un ambiente totalmente diferente.

Explicaciones:

Blanco: ambiente minimalista, relajado. Da una impresión de espacio más amplio.

Rojo: color cálido, representa la unión y la fuerza. Lo que recomendamos es pintar una pared roja y las otras con un color más claro. Otro tips: no pintes tu techo en rojo, porque vas a tener una sensación agobiante.

Verde: color de la naturaleza, este tono se utiliza para tener una habitación que transmite seguridad y calma.

Azul: es un color frío que te invita a la relajación. Es mejor elegir un tono claro, si no vas a tener una habitación muy oscura y triste.

Rosa: ambiente femenino y elegante. También está bien adaptado-con un tono muy claro-para los baños. El tono claro va a dar la impresión que tu baño es más grande.

Amarillo: un color muy alegre que va a dar un toque súper luminoso y brillante a tu habitación

¿Optar por un color o dos?

Para dar un toque un poco más original a tu habitación, también puedes pensar en elegir dos colores (más de dos no es muy recomendable). En general, lo que se suele hacer es elegir un tono claro para tres paredes y otro más oscuro o brillante (pero del mismo color) para la otra. Por ejemplo, para tener una habitación girly, pintar tres paredes con un rosa palo y otra con un rosa fucsia. También una opción podría ser quedarte con tres paredes blancas y elegir tu color favorito para la cuarta (teniendo en mente el espacio, la iluminación y la decoración)

Si todavía tienes dudas y no puedes decidirte, otra opción posible es hacer una simulación de pintura en 3D en internet. Hay varias webs que existen y te permitirán hacer una prueba antes de elegir el color o los colores que te convienen más.

Los tipos de pintura

Pintura al agua: Barata y no tóxica, es la opción predilecta de mucha gente. Otras ventajas: este tipo de pintura no emite olor y las herramientas son muy fácil de limpiar después de la obra. No obstante, tendrías que poner varias capas para obtener un resultado de buena calidad. Además, las capas de color claro pueden amarillear con el tiempo.

Pintura al aceite: Considera esta opción si tu objetivo es pintar boiseries, exteriores o metales, porque este tipo de pintura es muy resistente y soporta la humedad. Pero cuidado, porque se trata de una pintura tóxica y de un olor muy fuerte, además el secado es muy lento. Es mejor contactar con un profesional para realizar esta tarea.

Pintura con efectos: Puedes elegir este tipo de pintura para cualquier habitación de tu vivienda. Es muy fácil de aplicar y te permite una gran libertad en el diseño de tus paredes. Es muy recomendable si quieres usar tu creatividad para dar un toque original a tu hogar. Pero este tipo de pintura también es tóxica, se debe llevar mascarilla y guantes a la hora de aplicarla. Además, tu habitación tiene que ventilarse bien. Así que mejor habla directamente con un profesional para que te explique si podría visitar tu hogar, y que te asegure que la reforma será realizada de manera segura.

Pintura resina: Si necesitas pintar tu baño o tu cocina, la pintura de resina es muy apropiada para este tipo de habitaciones. En efecto, este tipo de pintura resiste muy bien la humedad. También se puede utilizar sobre azulejos. Una capa transparente deberá aplicarse al final, para que la pintura sea estanca.

Pintura ecológica: Si tienes intereses por el medio ambiente y en tener un hogar sano, no dudes en optar para pinturas ecológicas. Gracias a ellas, podrás mejorar la calidad del aire interior de tu vivienda. Además, dispones de una gran selección de colores y podrás disfrutar de un buen rendimiento de este material.

Pintura aislante: ¿Tienes problemas de aislamiento? ¿Te gustaría ahorrar energía y reducir tus facturas? Optar por una pintura aislante te podría ayudar, porque permiten evitar los malgastos térmicos. Este tipo de pintura se puede usar tanto en el interior como en el exterior.

Ver más
Pintura Integral

Haga su proyecto/servicio

  • ¿Qué necesitas?

    Cuéntanos tus necesidades

  • Recibe presupuestos y compáralos

    Hasta 4 presupuesto de profesionales por tu zona para poder comparar y ahorrar

  • Elige

    Elige (o no) la mejor opción

Consejos útiles antes de realizar una obra

Mente Fría : Tener claro lo qué quieres hacer...

... Sin sorpresas.

Pide referencias

En Quotatis, nuestros profesionales son valorados por usuarios.

Implícate en los trabajos

Evita malentendidos = comunica con el profesional.

Verificar que el profesinal contratado esté habilitado

En Quotatis, están verificados.

Trámites y otras gestiones

Realizar los trámites municipales y las gestiones en el organismo correspondiente si procede.

Hoja informativa

Solicita información respecto al precio que va a pagar y el detalle de cada tarea.

Licencia de obras menores

Infórmate si la necesitas y pídela en tu Ayuntamiento.

Depósito y pago fraccionado

Nunca pagues la totalidad de la obra hasta que esté finalizada al 100% y que hayas comprobado que todo ha quedado perfecto.

Factura por los servicios contratados

Con los datos de la empresa, tus datos, detalles de la reforma, precio total, los materiales, el IVA...

Garantía

Dejar reflejado por escrito la garantía por los materiales utilizados y obra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí